La Penya Arrabal conserva el liderato en la Liga Nacional Juvenil

22 septiembre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Juvenil

Foto: Juana Mari | Deporte Balear

Los de Can Valero lograron un valioso empate a 1-1 a Na Capallera y amplían su ventaja en la cima respecto al segundo clasificado, a causa a de los tropiezos de la Peña Deportiva Santa Eulària, Atº Baleares y Sporting Ciutat de Palma. 

En esta cuarta jornada, hubo bastantes sorpresas y movimientos, especialmente en la zona alta de la clasificación. La Penya Arrabal, líder de la Liga Nacional Juvenil, arañó un importante punto contra el Manacor a Na Capallera para mantenerse en la cumbre una semana más. Los pupilos de Miguel A. Soler Atencia han cuajado un gran arranque de temporada, con un balance de tres alegrías, un empate y todavía no conoce la derrota en lo que llevamos de curso 2019/20.

Estas dos unidades perdidas por la Penya Arrabal no lo han sabido aprovechar el Atlético Baleares, la Peña Deportiva y el Sporting Ciutat de Palma. Los balearicos sucumbieron por la mínima ante el Platges de Calvià por 1-0 en el Municipal de Magaluf. Otro plantel que no ha sabido hacer los deberes es la Peña Deportiva, que ha caído derrotada ante el SD Portmany por 2-1 a domicilio y el Sporting Ciutat de Palma ha pinchado 2-0 en su desplazamiento a Calvià contra el recién ascendido Calvià Atº del C. ‘A’.

Los grandes beneficiados de esta jornada han sido el Mallorca ‘B’ Y el Menorca. El juvenil bermellón se llevó un punto frente al Cide 2-2 en Son Rapinya y los menorquines han superado a La Unión por 0-1 en Es Secar de la Real. En la parte media y baja de la clasificación, destacan los empates de La Salle 1-1 frente al Constancia en La Salle, del San Francisco ‘B’ 1-1 ante el Ferriolense y del CE Alaior 0-0 contra el Atº Rafal en tierras menorquinas. Eso quiere decir que el  SD Portmany, Calvià Atº del C . ‘A’ y Atº Rafal se alejan un poco de las tres últimas posiciones que ocupan CE Alaior con dos puntos, San Francisco ‘B’ con un dígito y cierra la tabla La Unión con cero unidades.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com