10º RALLYE VALL DE SANT PERE: UN RALLYE DE 10!!!

24 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Podium vencedores 10 Rallye Vall de Sant Pere

La décima edición del Rallye Vall de Sant Pere tenía lugar este fin de semana bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició y a Hyundai Proa Automoción y el Ayuntamiento de Esporles como principales patrocinadores. La prueba que contó con una inscripción de 74 equipos (siete más que el año anterior) fue mucho más dura de lo previsto y muy disputada con una incertidumbre que no desveló las posiciones de podio hasta el último tramo.

Vall2019oficial

ClasificaciónFinal_1143

COMPETICIÓN

La carrera daba inicio el viernes desde el concesionario de Hyundai, con dos pasadas por los tramos de Esporles-Puigpunyent y Coll des Tords-Sa Creu. La incertidumbre era total y no había favorito puesto que en los cuatro tramos tuvimos cuatro scratch diferentes. Si las primeras pasadas eran para Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Peugeot 306) y Toni Pizá-Teresa Pizá (Mitsubishi Evo 5), las segundas eran para Jaume Comas-Alejandro Barrios (Skoda Fabia R5) y David García-Guillermo Cuart (Porsche 911 GT3). En un pañuelo se encontraban también José Martorell-Tomeu Fluxà (Ford Sierra Cosworht), Jaime Martorell-José A. Sans (Citroen AX) y Raúl Moreno-Rudy Hensen (Renault Clio N5). Mala suerte para Alberto Frau-Tomeu Más que tenía problemas de dirección en su Mini y perdían posiciones, mientras que los también favoritos José Martínez (Seat León), Jordi Santandreu (Renault Clio Williams), Xisco Molina (Renault Clio Sport), Daniel Lozano (Seat Ibiza KC) o Óscar Fernández (Renault Clio Sport) debían abandonar la carrera por diversos problemas.

En la segunda sección daba inicio el sábado con García-Cuart liderando la carrera con tan solo un segundo de ventaja sobre Martorell-Fluxá. A partir de aquí comenzó el ataque del equipo del Porsche que fue incrementando su ventaja tramo a tramo dejando que la lucha se centrara en las siguientes posiciones del podio. Prueba de la dureza es que los abandonos seguían siendo importantes. Entre ellos destacamos el de Lorenzo Andreu en la primera pasada por Valldemossa, al igual que Mateu Fullana (Subaru Impreza) y Francisco J. Marí (Renault Clio Sport) los favoritos de grupo N. La segunda sección finalizaba con David García-Guillermo Cuart como grandes favoritos a la victoria final al contar con 46 segundos de ventaja sobre José Martorell-Tomeu Fluxà mientras que Raúl Moreno-Rudy Hensen estaban a solo tres segundos del Sierra Cosworth. A 20 segundos y prácticamente empatados se encontraban Jaime Martorell, Jaume Comas, Toni Pizá y Jaume A. Aguiló a la espera de la última sección.

La tercera y última sección del rallye sentenciaba la victoria para David García-Guillermo Cuart que con unos tramos propicios para su potente Porsche marcaban todos los scratch. La última pasada por Sant Marçal cambiaba las posiciones de podio cuando José Martorell también abandonaba por avería cediendo la segunda posición a Raúl Moreno-Rudy Hensen que finalizaron a dos minutos y medio del Porsche. A solo nueve segundos del Renault Jaime Martorell-José A. Sans se hacían con el tercer cajón del podio pudiendo controlar a Jaume Comas-Alejandro Barrios que fueron de menos a más con el Fabia R5 alquilado a Calm. Toni y Teresa Pizá finalizaban quintos a poca distancia mientras que en el último tramo Tacho-Jorge Cañellas (Porsche 911) adelantaba a Jaume A. Aguiló-Xisco Andreu (BMW M3) finalizando sexto y séptimo respectivamente.

REGULARIDAD

La Categoría de Regularidad Sport contó con un total de 16 equipos. La sección del viernes estuvo marcada por el dominio de Guillem Bauzá-David Godoy (BMW 320) que comenzó dominando seguidos de Nadja Rothkirch-Juana Mª. Font (VW Kharman). Sin embargo a partir del tercer tramo Jaume Carbonell-Lucía Carbonell atacaban y marcaban el mejor crono escalando posiciones y acabando la primera jornada en segunda posición, para pasar a liderar la carrera tras el segundo tramo de la segunda sección. El equipo del Golf GTI podía mantener el liderato hasta que fallaban en el penúltimo tramo y tenían que ceder el liderato a Nadja Rothkirch-Juana Mª. Salom que acabarían imponiéndose. Los Carbonell finalizaban segundos a tan solo dos décimas mientras que Guillem Bauzá-David Godoy se consolidaban en la tercera plaza. Algo más atrás Federico Rodríguez-Biel Riera (Seat 127) finalizaba cuarto pudiendo controlar a Joan B. Lozano-Andreu Sansó (VW Golf GTI)

A pesar del fuerte calor muchos fueron los aficionados que se dieron cita en una de las carreras que tienen más aceptación del calendario, tanto por los aficionados como por parte de los pilotos y copilotos.

La fiesta concluyó en la plaza de Esporles con la ceremonia de la entrega de trofeos y cava para los vencedores.

 

VER FOTOS

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com