Inca invierte más de 200.000 euros para mejorar las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes

26 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes

09/26/2019. El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un proyecto de mejora de las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes. Actualmente se están realizando una serie de actuaciones para adaptar el espacio a los usos actuales y las normativas vigentes en materia de seguridad y accesibilidad. «Este edificio se construyó durante los años noventa, treinta años después es necesario actualizar las instalaciones y realizar las mejoras oportunas para que el espacio se adapte a las actividades que actualmente se realizan allí y todos los usuarios pueda utilizar las instalaciones ciones con seguridad «, ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por una parte, se están reformando los vestuarios y baños de la planta inferior para que sean accesibles de acuerdo a las normativas actuales, y se están adaptando todas las instalaciones. Por cuestiones de seguridad, se construyen también 4 nuevas escaleras en el interior de las instalaciones y dos nuevas salidas de emergencia al exterior. En este sentido, cabe destacar también que se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de detección y protección contra incendios y se instalará un sistema de ventilación en las salas de gimnasia de la planta inferior y en algunas otras zonas de la edificación. Por último, para evitar riesgo de caídas se han colocado vallas de protección en las gradas superiores. Por otra parte, se ha cambiado también uno de los marcadores y los módulos de posesión.

«Estas mejoras eran completamente necesarias para mantener unas instalaciones deportivas de calidad y mejorar la sostenibilidad y eficiencia de la edificación», ha explicado el concejal de deportes del Ayuntamiento de Inca, Sebastián Oriol. Las obras, adjudicadas a la empresa Antonio Gomila S.A. por un importe total de 283.140 euros, finalizarán a principios del mes de diciembre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com