El Urbia Palma viaja a Portugal para seguir con su pretemporada

27 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Volley

Urbia Palma 19-20

El equipo mallorquín participará en el Torneio das Termas que se celebrará en la localidad portuguesa de Caldas da Rainha los próximos días 28 y 29 de septiembre. Se enfrentará a 3 equipos históricos del país luso: Sporting das Caldas, Sporting de Portugal y Esmoriz Ginásio Clube. “Estos partidos nos sirven de mucho. Los jugadores deben entender que queremos de cada uno de ellos y unificar los criterios para que el equipo salga lo más beneficiado posible”, asegura el técnico Marcos Dreyer.

 

El Urbia Voley Palma emprende el primer viaje de la pretemporada. El equipo mallorquín hará las maletas para desplazarse a Portugal donde se disputará el Torneio das Termas (28 y 29 de septiembre). Un cuadrangular en el que se enfrentará a 3 históricos equipos del país luso: Sporting Clubes Das Caldas; Esmoriz Ginasio Clube y Sporting de Portugal. Este último será, precisamente, el rival de los mallorquines en el primer partido de semifinales. Un rival muy complicado puesto que en sus filas cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo. Este primer partido se disputará el sábado día 28 de septiembre, a las 20:00 horas.

Este torneo será, sin duda, otra prueba de fuego para el equipo que entrena Marcos Dreyer que tendrá la oportunidad de calibrar su estado de forma antes del inicio de la Superliga. El técnico reconoce que “el Sporting de Portugal es el equipo con más títulos en la historia de Portugal, siempre plagado de estrellas y campeón hace dos temporadas. El Esmoriz terminó el curso pasado en séptima posición y apuesta por un equipo joven y fuerte a la vez. Finalmente el Sporting das Caldas acabó la liga en novena posición y también participó en la Copa CEV”.

 

 

 

Hasta el momento, el Urbia Voley Palma ha disputado dos partidos amistosos (ante el Ushuaïa Ibiza y ConectaBalear Manacor en el Trofeu Ciutat de Palma Katagi Blau) y en ambos casos la victoria fue para el Urbia Palma. Dos triunfos que permitieron al Urbia Palma adjudicarse el trofeo de campeón. Según el técnico, “el equipo fue de menos a más. La realidad es que el primer set ante el Ushuaïa Ibiza fue horrible. Sin embargo, superado ese mal momento inicial, el equipo empezó a jugar algo mejor. Contra el

 

ConectaBalear Manacor el equipo dio un cambio de imagen. Mejoró en el saque y creo que, al final, hicimos un partido muy serio teniendo en cuenta que todavía estamos en pretemporada. Después de dos sets muy ajustados, ganamos el tercero con algo más de comodidad”. Asimismo, Dreyer reconoce que “estos torneos nos sirven de mucho. Son muy importantes puesto que nos permiten ir conociendo poco a poco los jugadores que se acaban de incorporar al equipo. Hay que ir acumulando minutos en la pista y la realidad es que nos gusta ganar. Sin embargo, lo más importante ahora mismo es que cada jugador entienda lo que queremos de cada uno y unificar los criterios para que el equipo salga lo más beneficiado posible”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com