EL TERMÓMETRO (Hay vida después del fútbol masculino)

30 septiembre 2019 | Por Alejandro Maestro | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

.

El veranillo de San Miguel acompañado del buen juego del equipo Balear, parece ser que asfixió al Coruxo en su visita a la isla. Los gallegos cayeron ante el actual líder por 2-0, y su entrenador no paraba de decirle a uno de los suyos “VIXIA”, que es sinónimo de que las cosas no van demasiado bien.  El equipo blanquiazul se pudo permitir el lujo de fallar un penalti y de no hacer uso de un VAR inexistente en las categorías inferiores a la segunda división. -“Nos tenemos que fiar del ojo de halcón de los árbitros y de la fe a la Mare de Deu”. 

Este Atlético Baleares se va ajustando, y la maquinaria se puede ver que funciona mejor. La titularidad de Luca Ferrone da consistencia al equipo, que junto a Gabarre, Ortiz, Haro e Iturraspe cierran el broche de un conjunto que me parece maravilloso y gran parte de la culpa la tiene “San Manix».No acostumbramos a ver jugadas como la del primer gol del domingo pasado en esta categoría. ¡Benditos sean los domingos futboleros!

Por otra parte y sin movernos de categoría, La Peña sigue demostrando que juega a lo que nos tiene acostumbrados desde el primer partido de liga. Tienen el gol como sello, son como ese  adolescente que no tiene vergüenza de nada y siempre tira hacia adelante, pero al parecer se quedan sin “carburante” los últimos minutos del encuentro. Empataron a 2 en Melilla.

El resumen de la U.D.Ibiza esta semana se lo dejo a Pablo Alfaro que lo explicó de esta manera en la rueda de prensa que se hizo al finalizar el encuentro en Can Misses:

Creo que hay un equipo que va de azul, que ha querido ganar y que ha querido proponer, y que ha querido llegar y que ha querido ofrecer. Y el equipo que no iba de azul, vosotros habéis visto ¿no? A venido a dejar pasar un poco más el tiempo, a que se jugase poco, a intentar ponernos nerviosos…” 

El técnico del equipo Pitiuso insiste de vez en cuando en lo importante que es el empuje de la afición, el número 12 siempre es importante, y personalmente tengo muy claro que hay que cuidarlo. Nombrarlo de vez en cuando ya es hacerlo.

En 2B continúan los tres equipos que representan las Islas Baleares en los tres primeros puestos de la tabla, pero esta vez, el Baleares lidera en solitario.

El Poblense, actual líder de la tercera división balear, conjuntamente con el Ibiza Pitiuses -“que tampoco quiere torcer el brazo”- visitó este fin de semana uno de los campos más difíciles de la categoría. Entre otras cosas por el calor ofrecido de su público. Cuando uno entra en el Estadio Municipal de Lloseta da la sensación que no va a salir “vivo” de ninguna de las maneras. Sin embargo, la U.D. Poblense que lleva seis de seis, salió victoriosa en los últimos 8 minutos, hasta el 82´ iban 1-1 (M.Ferrer 82´, A.Pons 87´, M.Ferrer 89´, A.Pons 90´) ¡Lo que dan 8 minutos!

Para finalizar, quería comentaros que el otro día estuve viendo un entrenamiento del Son Sardina femenino y debo decir que hay vida después del fútbol masculino. El equipo juega en la Primera Nacional Femenina que para que os hagáis una idea es lo mismo que la segunda masculina, y como equipo femenino ya son 10 años que el Sonsardina apuesta por las féminas. Posiblemente de los que más tiempo llevan haciéndolo. Las chicas del Sonsar juegan que da miedo. En la actualidad se encuentran en el puesto 9 con 4 puntos.

Texto y fotografías: Alejandro Maestro.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com