En el mejor momento

1 octubre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 3ª Regional, Fútbol

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Los de la comarca de Manacor han arrancado muy bien la temporada 2019/20, se han situado en segundo lugar con 11 puntos, a uno del líder Sant Jordi ‘B’ de la Tercera Regional Grupo A y todavía no han caído derrotados en esta Tercera Regional como las escuadras del Athlètic Huialfàs de Sa Pobla y el Santanyí del ATB ‘B’, segundo equipo del filial del Atlético Baleares, del Grupo B.

El Son Macià está en plenitud de condiciones para pelear por el ascenso a Segunda Regional durante esta campaña 2019/20. Tras muchos cursos en el infierno de la Tercera Regional es hora de dar el salto. Durante las pasados ejercicios, siempre cuajaba malas o discretas temporadas, concluyendo casi siempre en las últimas plazas de la categoría Tercera Regional.

Sin embargo, no se ha dado por vencido y ha protagonizado unas primeras cinco jornadas para enmarcar de 2019/20. Ha doblegado al Rotlet Molinar 1-4, San Alonso 2-1 y Sporting Sant Marçal 1-3 y tan solo ha cedido dos puntos frente al Son Caliu 4-4, que ha diseñado un gran conjunto para ascender, y Porto Cristo 2-2 en un complicado escenario. De esta forma, ocupa la segunda plaza con once dígitos a uno de la cumbre. Lleva quince tantos a favor y nueve en contra. Unos buenos números.

En estos dos últimos años, Rafael Santandreu Tous está llevando a la perfección las riendas del equipo de Manacor en detrimento de Bartolomé Creus Sbert. Hace dos cursos, los pupilos de Bartolomé Creus Sbert cuajaron una irregular campaña 2017/18, después de finalizar la liga en undécima posición tras las renuncias de Mallorca Toppfootball y Artà, cerrando la tabla de Tercera Regional (Grupo A). En la campaña 2017/18, solo vencieron en dos ocasiones ante el Campanet ‘B’ 2-1 y Rotlet Molinar ‘B’ 3-0. Todas las alegrías tuvieron lugar en Son Macià. Lejos de Manacor solo firmaron tablas con el Deportivo Marratxí 2-2 a Sa Nova Cabana.

Este año cuentan con la oportunidad de cambiar de categoría de Tercera a Segunda Regional. No obstante, no va a ser fácil, pues planteles como Llucmajor, Son Caliu, Sant Jordi, Sporting Santa Ponsa Talarrubias y Margaritense Atlètic, su próximo oponente este domingo a las 17:00 horas frente a sus fieles seguidores. Será clave el máximo anotador del Son Macià Josep Roig Galmés. Este jugador lleva seis goles en cinco eventos disputados.

Finalmente, el Son Macià puede hacer historia, si sube a Segunda Regional, pero no lo tendrá sencillo.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com