ESBK: Carrión y Sánchez se llevan las duras batallas de Navarra

5 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

.

Campeonato de España Cetelem de Superbike, 6ª Prueba

El Circuito de Navarra, en Los Arcos, está siendo el escenario de la sexta prueba del Nacional de Velocidad. De nuevo más de 20 nacionalidades están representadas en esta cita con un total de 151 participantes repartidos entre todas las categorías convocadas en este Campeonato de España Cetelem de Superbike.

Este sábado se han disputado los entrenamientos cronometrados además de las dos primeras carreras del fin de semana de 85GP/Moto4 y SBK Junior que doblan en Navarra.

Maxi Scheib, The Fastest Rider REDD Silkolene en Navarra

Maxi Scheib ha sido el más rápido en el primer cronometrado de Superbike estando a medio segundo Christophe Ponsson que, además, se ha caído y han sacado bandera roja porque se ha quedado demasiado cerca de pista. Jeremy Guarnoni ha cerrado el top tres. En el segundo crono el del Kawasaki PL Racing ha vuelto a ser el mejor llevándose, de nuevo, la placa The Fastest Rider REDD Silkolene. Federico Sandi y Alejandro Medina han terminado detrás de él. Maxi, Ponsson y Guarnoni saldrán mañana desde la primera fila de parrilla.

En la primera sesión de Supersport Oscar Gutiérrez y Miquel Pons han sido los protagonistas de la lucha por la pole aunque un total de 9 pilotos han estado en el mismo segundo. Después de que esta tanda también se parase con bandera roja, el del H43 Team Nobby Talasur-Blumaq ha superado al del Andotrans Team Torrentó y ha terminado primero. Oscar ha hecho segundo y Loic Arbel tercero, los tres muy parejos en tiempos. En el segundo ni Pons ni Gutiérrez han bajado sus cronos por lo que ambos saldrán primero y segundo, respectivamente, en la carrera de mañana. Alex Ruiz, que sí ha mejorado mucho su tiempo, cerrará la primera fila de parrilla.

Alejandro Carrión se hace con la victoria en SBK Júnior

Con poco más de un segundo de diferencia, Unai Orradre ha logrado el primer puesto en la QP1 de SBK Júnior. Ha dejado atrás a Oscar Núñez y a Alejandro Carrión, sus dos máximos rivales en la lucha por el título. En la QP2 Orradre ha vuelto a estar delante y aunque su tiempo ha sido peor que el del primer crono, ninguno lo ha superado por lo que la pole ha tenido su nombre. Álvaro Díaz y Oscar Núñez han estado con él en la primera fila en la carrera de esta tarde.

A las 18’00h ha arrancado ésta y sin Unai Orradre que, después de la vuelta de reconocimiento, no ha logrado arrancar su Yamaha. Así, Alejandro Carrión, Álvaro Díaz, Borja Gómez y Óscar Núñez se las han visto por ganar. Finalmente Carrión se ha hecho con la victoria seguido de Núñez y Díaz.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Alejandro Carrión, Oscar Núñez y Borja Gómez han subido al pódium y en la Yamaha bLU cRU Álvaro Díaz, Javier Corral y Sergio Jiménez.

Trepidante carrera la de 85GP y Moto4

El primer crono de 85GP y Moto4 ha sido igual de emocionante que siempre con 8 pilotos rodando en el mismo segundo y con los primeros muy pegados. Alberto Ferrandez se ha hecho con la pole provisional seguido de Brian Uriarte y de Ángel Piqueras. En el segundo crono casi todos los de delante han logrado bajar su tiempo por lo que la primera fila de parrilla ha cambiado con Pol Solà en la pole, Max Sánchez segundo y Alberto Ferrandez tercero. Daniel Domínguez ha sido el mejor de 85GP.

En la carrera de esta tarde Max se ha distanciado de los demás desde que el semáforo se ha apagado dejando que fuesen otros los que peleasen por el resto de posiciones de honor. Piqueras, Carpe, García, Uriarte, Armario, Solà, Ferrandez, Osuna, Martínez y Montero han rodado juntos intercambiándose las posiciones. En las últimas vueltas Max ha perdido toda la distancia que tenía y Ángel Piqueras lo ha superado para luchar por la victoria. En el último giro han ido adelantándose hasta que Sánchez ha ganado, Piqueras ha sido segundo y David García tercero.

En 85GP han subido al pódium Daniel Domínguez, Marcos Ludeña y Álvaro Fuertes.

La primera tanda de PreMoto3 ha estado parada durante bastante tiempo al sacar bandera roja por aceite en pista. En la reanudación, Hugo Millán ha liderado hasta el final. Marco Morelli se ha quedado a solo 0.206 de él y David Real a 0.694. En la segunda tanda el del Igax Team ha quedado por encima de los demás por lo que se ha hecho con la pole dejando a Millán segundo y a Real tercero. Xabi Zurutuza ha sido el mejor de Promo3.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado José Ramón García, vicepresidente de la RFME, Manel Múñoz, Director del Circuito de Navarra, Pep Sastre, Director Técnico de Kawasaki y Andreu Aguilà, Director de Competición de Yamaha España.

Mañana, a las 10’00h, se hará el Pitlane Walk para que todos los aficionados conozcan de cerca del Campeonato de España Cetelem de Superbike y a las 11’00h arrancarán las carreras. La entrada al circuito es gratuita.

Fotografías: Iván Terrón
ESBK-Navarra_s%C3%A1bado2019-18-182x182.jpg ESBK-Navarra_s%C3%A1bado2019-12-182x182.jpg ESBK-Navarra_s%C3%A1bado2019-14-182x182.jpg ESBK-Navarra_s%C3%A1bado2019-6-182x182.jpg
ESBK-Navarra_s%C3%A1bado2019-11-182x182.jpg ESBK-Navarra_s%C3%A1bado2019-7-182x182.jpg ESBK-Navarra_s%C3%A1bado2019-15-182x182.jpg ESBK-Navarra_s%C3%A1bado2019-4-182x182.jpg
Copyright ©2019 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com