Goleada en el campo de España que más tiempo llevaba invicto

6 octubre 2019 | Por | Categoria: -Portada, 2ª División B, Futbol, General

El At Baleares asalto el campo del Racing de Ferrol que llevaba 30 partidos seguidos sin perder en casa

La plantilla tiene libre mañana y pasado y entrenará el miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Balear a puerta cerrada

Partido correspondiente a la jornada 7 de la temporada 2019/20 en Estadio A Malata. Mil espectadores.

Séptima jornada de liga en A Malata, un campo en el que su equipo, Racing Ferrol, llegaba al partido sin perder desde hacía 30 partidos, 7 más que el ATB entre Son Malferit y Estadio Balear. Indicativo de la gran fortaleza del equipo gallego, recién ascendido de tercera división y que festejaba este fin de semana su centenario. El Racing solo había ganado un partido, precisamente en casa y por goleada ante el Pontevedra por 4-1. El entrenador Emilio Larraz, ex del Ebro, no pudo contar con dos titulares de la semana pasada como son Joel y Villarejo.

Manix se había dejado en Palma (además del lesionado Canario) a Checa y Alberto Gil por decisión técnica. El técnico de Éibar apostaría por tercera semana consecutiva por el mismo 11: Manu en portería, defensa formada por Luca Ferrone, Peris (superadas sus molestias en la cadera), Vallori y Jon Aurtenetxe; en el centro del campo Villapalos, Jordán e Iturraspe; en la izquierda David Haro, en la derecha Jorge Ortiz y en punta Gabarre. El delantero de Huesca llevaba 3 semanas seguidas marcando.

El At Baleares salió como siempre, jugando el balón. En el 5’ ya dispuso de la primera ocasión. Buena internada dentro del área de Jordán, quien dispara al lateral de la red con su pierna derecha en muy buena posición. La respuesta del Racing de Ferrol en el 10’ con un disparo dentro del área cruzado fuera raso por parte de Álex López. El At Baleares quería el gol y dominaba, mientras el equipo gallego salía con peligro a la contra. En el e16’ un córner a favor del At Baleares lo acaba rematando desde una posición muy difícil Luca Ferrone de chilena fuera. En el 20’ pudo llegar el primer gol del partido. El central Pau Bosch remató de cabeza solo tras saque de córner y Manu prácticamente se la encontró al ir dirigida justo a su posición. Tuvo suerte el At Baleares. En el 27’ Jorge Ortiz conduce desde el centro del campo superando dos rivales, hace la pared dentro del área con Iturraspe y su chut en buena posición se va al lateral de la red tras tocar en un defensa. Lástima. Pablo Rey chutó una falta muy lejana por encima del larguero en el 31’. Los dos buscaban el gol. En el 37’ Garrido remató algo desviado de cabeza tras un saque de esquina. Los gallegos llevaban mucho peligro a balón parado. En la siguiente jugada, Jorge Ortiz conduce el balón y su centro lo peina David Haro rozando el palo, marchándose fuera. Jorge Ortiz se resbaló solo cuando ya encaraba a Diego Rivas tras un pase de 40 metros de Jorgan que rompía el fuera de juego. La última de la primera parte la tuvo el lateral Bruno Rivada con un disparo fuera.

La segunda parte se inició sin cambios. El At Baleares dio un paso adelante y le dio resultado. En el 53’ Jordán saca un córner, peina Vallori y Villapalos la par con el pecho y remata a la red con la zurda el mediocentro defensivo. Segundo gol de Villapalos esta temporada. Casi sin digerir el primer gol llegaría el  0-2. Contraataque espectacular de Luca Ferrone, que se marcha con potencia de todos y su chut potente lo saca Diego Rivas, con la fortuna de caerle cerca a Iturraspe, que había seguido la jugada, para fulminar al Ferrol de cabeza. Primer gol del jugador vasco con la camiseta del At Baleares. En el 62’, como sucediera la jornada anterior ante el Coruxo, con el primer gol de Jorge Ortiz, la jugada fue espectacular, de equipo. Contraataque de manual. Jordán abre a banda a David Haro, que se escapa, cambia el juego de banda para que controle Ortiz, y haga una asistencia milimétrica a Gabarre para que la enchufe el delantero. El killer de Huesca marcaba así su cuarto gol de la temporada, pichichi del equipo, anotaría por tercera jornada consecutiva. Todo salió a la perfección.

En el 65’ Joselu realizó una volea imposible desde el pico del área que casi sorprende a Manu. El balón tocó en el larguero. Con el 0-3 sentenciado el partido, Manix movió banquillo. Retiró a un inspirado Haro y dio entrada a Rovirola. En el 76’ Jordán disparó una falta directa y Diego Rivas envió a córner. Manix apostó por sacar a José García y dar descanso a Iturraspe. En los últimos minutos, Manix dio entrada a Diego Cervero por Gabarre. Gran partido y tres puntos de oro para mantener el liderato en solitario.

Alineaciones

Racing Ferrol: 1. Diego Rivas, 2. Seoane, 4. Pau Bosch, 5. Garrido, 8. Álex López, 10. Pablo Rey © (67’ 7. Armental), 14. Raúl Tavares, 16. Rodellar, 17. Dani Ábalo (67’ 19. Marcos Álvarez), 21. Bruno Rivada y 22. Joselu.

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Vallori ©, 15. Aurtenetxe, 6. Villapalos, 12. Jordan Holsgrove, 7. David Haro, 9. Gabarre (83’ 19. Cervero), 11. Jorge Ortiz y 20. Iturraspe (77’ 22. José García).

Goles:

Minuto 53’ Villapalos  0 – 1

Minuto 56’ Iturraspe  0 – 2

Minuto 63’ Gabarre 0 – 3

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño)

Amonestó en el Racing de Ferrol: Rodellar

Amonestó en el At Baleares: Villapalos, al segundo entrenador Íñigo Arriola,

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “A nivel de juego no hemos sido superiores pero sí las mejores ocasiones en la primera parte, mejores en los últimos metros. Sí hemos superado la falta de acierto del primer tiempo en la segunda, donde ha sido llegada y gol. Esto se mide por goles y nos damos por bueno el resultado en un partido demasiado de ida y vuelta para mi gusto. Joselu ha chutado al larguero de la nada. Lo de jugar bien… al final se mide por goles y hoy hemos generado 8-10 ocasiones buenas y hemos hecho tres goles, buen porcentaje. Al equipo local siempre esperamos que haga un gol, no es normal que marquemos 0-3 y ellos de la sensación tan frágil pero los goles les han hecho venirse abajo e incluso hemos podido meter alguno más. Si queremos seguir arriba hay que ir a ganar en todos los sitios. Hoy nos ha salido. No hemos visto la mejor versión del Racing de Ferrol, vi el día del Pontevedra pero hoy no le hemos dejado, le hemos quitado el balón y poco daño podían hacer”.

 

    ……………VER FOTOS

 

 

 

Deje su comentario

  • Mantente informado