Se le escapa la victoria al Flanigan Calvià en un partido loco ante el Sese (76-80)

6 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Flanigan Calvià se dejó la victoria en casa ante un MCNTeam Sese muy acertado y que se supo imponer en un final loco en el que los tiros libres fueron decisivos (76-80).

La peor noticia del choque fue la lesión del visitante Ferran López que sufrió una rotura en la nariz y al que el Bàsquet Calvià le desea una satisfactoria recuperación.
Los triples iniciales de Víctor Vaquer y Jaume Vallés daban la iniciativa a los mallorquines en el comienzo de un primero periodo de alta anotación. Chemari Morales, con dos canastas, mantenía a los de casa por delante hasta que los barceloneses lograron voltear la situación y forzar el primer tiempo muerto de Óscar Olivenza (10-14).

Flanigan Calvià

La arenga del técnico activó a los suyos que endosaron un parcial de 9-2 culminado con un triple de Dani Palomo que ponía otra vez a los baleares por delante. Sin embargo, Sese se mostraría muy acertado en los minutos finales para cerrar el primer acto con ventaja (23-25). La inercia favorable a los catalanes se mantenía en los primeros compases del segundo cuarto para lograr una máxima renta de siete puntos (27-34). El Flanigan haría un trabajo de hormiguita para ir recortando poco a poco la desventaja hasta igualar el tanteo con dos tiros libres de Pau Comas aunque una canasta visitante bajaba el telón a la primera mitad (39-41).
Buen inicio calvianer en la segunda parte. Una canasta de Comas y un triple de Jesús González volteaban la situación nada más arrancar el tercer capítulo del partido (44-41) pero repentinamente se apagaba la luz en ataque a la escuadra azulona que volvía a ceder la delantera. Sese abría

Flanigan Calvià

brecha y establecía una máxima con el triple de Joaquim Galve que forzaba otro tiempo muerto de Olivenza (47-55) que lograba recuperar la clarividencia ofensiva de los suyos que volvían a ponerse arriba con un parcial de nueve a cero con triples de Vallés y Suso más un tiro libre de Carro y otra canasta de Vallés (56- 55). Esta vez fue Xavi Pardina, técnico del MCNTeam Sese, que se vio obligado a tener que parar el juego con un tiempo muerto. Un triple de Raúl Díaz cerraba el penúltimo asalto con ligera ventaja visitante (56-58).
Los triples mantenían muy vivo al Flanigan Calvià pero no conseguían frenar los ataques rivales. Jesús González ejercía de líder del equipo anotando tanto de tres como de dos.
El propio Suso convertía un contraataque que levantaba Galatzó y la moral de sus compañeros que volvían a verse por delante en el luminoso (66-65). La igualdad máxima se mantenía con el paso del tiempo y se acercaba el final de choque con un desenlace totalmente incierto. Tanto que a medio minuto del final los visitantes mandaban por un punto y el Calvià tenía posesión de balón (75-76). Los colegiados castigaron el ataque local con una dudosa falta en ataque y en la siguiente acción Sese sumó dos puntos desde la línea de tiros libres. Al Flanigan le quedaba una última acción para tratar de forzar la prórroga pero sólo pudo sumar un punto y se escapaba el triunfo. Además, el conjunto visitante conseguía ampliar la ventaja al 76-80 final.

Ficha técnica
Flanigan Calvià 76: 23/16/17/20
Vallés (14), Villalba (5), Chemari (12), Comas (9), Vaquer (6) -cinco inicial- Monserrat
(1), J.González (22), Carro (1) y Palomo (6).
MCNTeam Sese 80: 25/16/17/22
Castellón (3), De Ugarte (2), Demetrio (4), Solá (9), Vázquez (19) -cinco inicial- López
(2), Cámara (8), Díaz (13), Galve (9), Montalvo (3), Martínez (8) y Prior.
Árbitros: Manuel Miño y Martí Segui. Eliminaron a Vallés y Demetrio por cinco faltas
personales.
Pabellón: Pavelló Galatzó. Tercera jornada de la Liga EBA C-A.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com