El Consell ha concedido 40.000 euros en ayudas para la práctica deportiva en niños y jóvenes con dificultades económicas.

8 octubre 2019 | Por | Categoria: General, Otros Deportes

Consell Menorca

El Consell Insular ha aprobado la convocatoria de ayudas destinadas a apoyar la práctica deportiva infantil y juvenil para familias con dificultades económicas. En total se repartirán hasta 40.000 euros que servirán para pagar las matrículas y las cuotas del curso 19-20.

Se han presentado alrededor de 400 solo • solicitudes, un dato significativo si se tiene en cuenta que en la misma convocatoria del año pasado se enviaron 233 sol • solicitudes. Así, el departamento de Deportes atiende este año un 70% más de personas que se benefician de las dos líneas de ayudas.

La primera línea cubre los gastos de los niños de 3 a 16 años, con 20.000 euros asignados. Las actividades que cubre esta línea son todas aquellas relacionadas con el desarrollo psicomotriz.

La segunda línea de esta convocatoria de ayudas es por los deportistas de 17 a 30 años, y cubre actividades deportivas dirigidas a la mejora de la salud. Entran dentro de esta categoría las actividades dirigidas, fitness, actividades acuáticas, deportes en la naturaleza, deportes individuales y col • lectivos, actividades de danza y expresión corporal u otras que sean comparables. Cada sol • tante recibirá un máximo de 325 euros que se destinarán al pago de las cuotas y matrículas de la práctica deportiva de clubes y centros deportivos de la isla.

De este modo, el Consejo, a través del Departamento de Deportes, promueve el fomento de la práctica deportiva como actividad de formación integral, de valores sociales y educativos.

Maó, 8 de octubre de 2019

Deje su comentario

  • Mantente informado