Mati Rosa será intervenido en Barcelona la semana que viene

8 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

Mati Rosa en el tercer partido de la semifinal de la pasada temporada frente al Barça

El martes 15 de octubre pasará por el quirófano para ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça. Realizará la primera fase de la recuperación en la ciudad condal.

Mati Rosa será intervenido en Barcelona de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió la semana pasada. Palma Futsal y Barça, club que será propietario del jugador a partir del próximo verano, han acordado que la operación se lleva a cabo en la ciudad condal y bajo supervisión de los servicios médicos del conjunto azulgrana, que estarán en permanente contacto con los servicios médicos del Palma Futsal. La operación se llevará a cabo el martes 15 de octubre, a las 13:00 horas, en el Hospital de Barcelona y correrá a cargo del doctor Monllau. Además, ambos clubes han acordado que el futbolista argentino se quede en Barcelona para realizar la primera parte de la recuperación en las instalaciones del Barça y que pueda beneficiarse de toda la infraestructura con la que cuenta el club azulgrana para la rehabilitación de este tipo de lesiones. Así, Mati Rosa se quedará en la ciudad condal los meses posteriores a la operación y regresará a Palma una vez que haya finalizado la primera fase de la rehabilitación.

El argentino sufrió una “una rotura de muy alto grado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha” en el entrenamiento del pasado miércoles, una lesión grave que le obliga a pasar por el quirófano y por la que no podrá competir en los próximos meses. El plazo de baja se concretará una vez se lleve a cabo la intervención pero el plazo aproximado tras la primera valoración es medio año sin poder competir lo que supone un duro golpe para el argentino y un contratiempo importante para la plantilla balear. El Palma Futsal y el Barça tienen una gran relación y pactaron el traspaso del jugador a partir del próximo verano por lo que ante esta lesión han decidido tomar la mejor decisión para tratar de que la recuperación del jugador sea la mejor posible. Ambos han decidido que la operación y la primera parte de la rehabilitación se lleve a cabo en Barcelona bajo la supervisión de los servicios médicos del conjunto azulgrana y en permanente contacto con el Palma Futsal para dar cobertura a todas las necesidades que tenga el futbolista.

 

Imagen de una de las iniciativas de la pasada temporada con motivo del día internacional contra el cáncer de mama

Son Moix se teñirá de rosa el viernes por el cáncer de mama

El Palma Futsal es un club comprometido con la sociedad que le rodea y en numerosas ocasiones trata de aprovechar su espacio mediático y social para unirse a causas solidarias o unirse a iniciativas importantes para ayudar a dar difusión a entidades o iniciativas que lo requieren. Una de las citas de cada año es el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una causa que nos afecta a todos y que este año se celebrará el próximo sábado. Por ello, el club volverá a poner en marcha un amplio abanico de acciones para concienciar a todos sobre la importancia de luchar de forma conjunta sobre esta enfermedad que afecta a miles de personas en España. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix se teñirá de rosa el viernes aprovechando el escaparate del partido de Primera División frente a Servigroup Peñíscola. El club ha solicitado poder jugar el partido como cada año con la segunda equipación de color rosa, se repartirán tres mil lazos rosas y los jugadores saldrán a la pista de la mano de una docena de mujeres afectadas por esta enfermedad y se dedicará el partido íntegramente a esta causa. Todas las iniciativas se organizan junto a la delegación balear de la Asociación Española Contra el Cáncer que tendrá su stand en la entrada del pabellón para que todos los aficionados que quieran puedan apoyar los proyectos y programas que realizan para ayudar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama en Baleares.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com