El Urbia Palma empieza el baile de la liga con un derbi en Manacor

9 octubre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Volley

El equipo mallorquín cuenta las horas para debutar este sábado a las 18.00 de la tarde en la competición domestica de la Superliga Masculina. Los hombres de Marcos Dreyer dejan atrás la pretemporada y solo piensan en el partido inaugural que les enfrentará al Conecta balear CV Manacor. “La pretemporada ha sido buena pero también se ha hecho muy larga. Soy muy afortunado por tener jugadores de un gran nivel para la liga en la que competimos y con estas ganas de victoria” asegura el técnico Marcos Dreyer.

El Urbia Vóley Palma emprende el primer reto de la temporada con la misma ilusión de cada año. El equipo está preparando esta semana el derbi mallorquín de la máxima categoría, con las energías renovadas y muchas semanas de preparación. En esta ocasión, no tendrá que desplazarse demasiado porque hará su debut en el Miquel Ángel Nadal de Manacor. Lejos queda ya la pretemporada y los hombres de Marcos Dreyer se centran únicamente en el trabajo de la liga. Atrás quedan los amistosos que terminaron con el Torneio das Termas que se celebró en la localidad portuguesa de Caldas de Rainha. “La pretemporada ha sido buena pero también se ha hecho muy larga. Soy muy afortunado por tener jugadores de un gran nivel para la liga en la que competimos y con estas ganas de victoria”  ha confesado Marcos Dreyer en rueda de prensa esta mañana.

El entrenador brasileño ha llegado escoltado por dos jugadores de referencia; el capitán del equipo, Ricardo Periní y el veterano Abel Bernal, uno de los fichajes para esta nueva temporada. Juntos han explicado cuales son las sensaciones del equipo a pocas horas para el arranque liguero.

Según el técnico, “el equipo tiene un nivel parecido al del año pasado y el tiempo dirá, porque tampoco puedo controlar lo que hacen los otros equipos” Asimismo, Dreyer reconoce que “la llegada de hombres como Abel Bernal, hacen que el equipo juegue diferente y sea más fiable”.Bernal, a sus 38 años aportará una dosis extra de experiencia de cara al asalto de la Superliga que ya conoce a la perfección. “Yo vengo con muchas ganas de seguir muy arriba con un club que ha ido mejorando en todos los aspectos y que se ha convertido en un referente. Estoy ilusionado y con ganas, para al menos igualar lo que hicimos  en el último curso. Si podemos dar un paso más mejor” ha explicado. Sobre la pretemporada Bernal ha indicado que “han sido muchas horas entrenando aunque bien es cierto que llegué un poco más tarde”. Aun así también reconoce que “el equipo sigue teniendo mucho margen de mejora porque ya tenemos un nivel competitivo suficiente como para salir a ganar los partidos”.

Otro de los referentes del equipo será un año más el capitán Ricardo Periní. El jugador reconoce que el debut no será fácil pero se muestra confiado. “Nunca es fácil porque es un derbi y nos hemos enfrentado a ellos en varios partidos amistosos. Sabemos que este será el inicio de temporada y aún nos faltaran cosas por mejorar. El equipo dirigido por Marcos Dreyer tiene por delante un par de entrenamientos antes de verse las caras al CV Manacor en el primer Derbi de la temporada que se disputará el sábado a partir de las 18 de la tarde en el pabellón Miquel Ángel Nadal.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com