Asuntos Sociales y Deportes convoca las ayudas para desplazamientos de las selecciones autonómicas de Baleares para participar en los campeonatos de España en edad escolar durante el año 2020

10 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes

Esta partida está presupuestada en 185.000 €

En esta nueva convocatoria se suman conceptos como el vestuario y los desplazamientos en avión o barco para facilitar el trámite a las federaciones

La Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para desplazamientos de las selecciones autonómicas de las Islas Baleares para participar en los campeonatos de España en edad escolar convocados por el Consejo Superior de Deportes para el año 2020. Estas ayudas tienen destinada una partida máxima de 185.000 €.

Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las selecciones autonómicas de las federaciones deportivas de las Islas Baleares de las categorías alevín, cadete, infantil y juvenil y los correspondientes técnicos federativos que participen en los campeonatos de España en edad escolar del año 2020.

Novedades en las ayudas

Si hasta ahora eran objeto de subvención los gastos de desplazamientos por carretera o en tren y las relativas a la manutención y el alojamiento de los deportistas y los técnicos de las selecciones autonómicas de las federaciones deportivas, a partir de ahora se añaden más conceptos para facilitar el trámite a las federaciones. Así, también habrá una ayuda para los desplazamientos en avión o barco a la península, las islas Canarias, Ceuta y Melilla, y ayudas para el vestuario de los deportistas y los técnicos para los desplazamientos y los actos protocolarios relacionados con los campeonatos de España en edad escolar.

Además, estas ayudas se publican en el año 2019 para que las federaciones puedan solicitar con la máxima antelación posible.

El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com