El Poblense quiere seguir por el camino de la victoria

10 octubre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 3ª División, Fútbol

Foto: Domingo Quetglas | Deporte Balear

Los hombres de Óscar Troya buscan aumentar el número de choques consecutivos ganando a costa de un buen Felanitx dispuesto a todo en este duelo que promete ser emocionante. 

El Poblense y Felanitx miden sus fuerzas este sábado a las 17:30 en el Municipal de Sa Pobla en esta octava fecha. El líder de la Tercera Balear juntamente con el CD Ibiza I Pitiusas con veintiún puntos cuenta con la misión de desplegar su mejor fútbol para llevarse los tres puntos en litigio y compartir una semana más liderato con los pitiusos por lo mínimo. Por su parte, el Felanitx, séptimo en la clasificación con doce dígitos, tratará de resarcirse de la derrota contra el Llosetense por 0-2 en Es Torrentó para subir peldaños en la tabla y aspirar a lo máximo en esta Tercera Balear. Para ello, debe tumbar a uno de los equipos top de la categoría y que tienen marcado como objetivo: subir a Segunda B.

A recuperar la senda del triunfo

El bloque de Jaume Mut está inmerso en una buena dinámica de registros con dos alegrías y dos empates en los últimos cinco partidos, pero el pasado fin de semana pincharon en su feudo de Es Torrentó frente al Llosetense de Nico López por 0-2. Una dolorosa derrota. Ahora mismo, els felanitxers se encuentran séptimos con 12 unidades, a tres puntos de Formentera Constancia y Platges de Calvià, clubes que ocupan la cuarta plaza y solo uno jugaría playoff si esto concluyese así, pero los pupilos de Jaume Mut afrontan este choque sin nada que perder. Sin embargo, el Poblense cuenta con excelentes jugadores como Mateu Ferrer. El de Inca está en racha y encabeza la lista de máximos artilleros de la Tercera Balear con siete dianas, las mismas que Cristian Terán, futbolista del CD Ibiza I Pitiusas. Otros jugadores que debe frenar el Felanitx son: Dani Benítez, Aitor Pons, Tià Sastre, Lucas Nicolas Gilardoni entre otros. Nada es imposible en el fútbol y pueden vencer al líder, si creen en sus opciones y armas.

No fallar

Los discípulos de Óscar Troya están en plena forma. Todavía no han cedido puntos en lo que llevamos de curso 2019/20 y tienen pleno de triunfos, al igual que el CD Ibiza I Pitiusas en lo más alto de la clasificación. En la pasada jornada, derribaron al Binissalem 0-3 lejos de Sa Pobla, con un doblete de Mateu Ferrer y otro gol de Tià Sastre. A pesar de estos resultados, els poblers no deben dormirse, ya que la competición es muy larga y puede suceder de todo. Los del Norte de Mallorca son primeros con 21 puntos y comparten el primer lugar con CD Ibiza I Pitiusas, una excelente escuadra. De esta manera, los de Óscar Troya llegan a este encuentro con ganas de seguir así y esperar un tropiezo del conjunto pitiuso ante el Llosetense en El Municipal Es Puig de Lloseta para convertirse en el nuevo líder, aunque en solitario. No será tarea sencilla lograr esta hazaña, puesto que los visitantes poseen a buenos futbolistas como Julià Maimó Vivancos con cinco tantos, Genís Arrastraria, Mohammed Aouaj entre otros.

Antecedentes

Estos dos planteles se han visto las caras en siete ocasiones en feudo pobler y las estadísticas favorecen al Poblense con cinco victorias y dos empates. El Felanitx no ha ganado nunca en Sa Pobla en partido oficial en los últimos nueve años. En el último cara a cara, els poblers se impusieron por 5-1 al Felanitx en el Municipal de Sa Pobla.

Finalmente, el juez de la contienda será Damián Sebastián Ferretjans Arrom

Posibles onces

Poblense: Kevin Dennis Umbrich, Mateo Garcías, Damià Ramos, Jaume Calonge, Víctor Olmos, Lucas Nicolás Gilardoni, Aitor Pons, Miguel A. Capellà, Pep Vidal, Tià Sastre y Dani Benítez.

Felanitx: Aarón A. Gómez, Adrián Rueda, Meissa Sock, Juan Carlos Mesquida, Julià Maimó Vivancos, Riad Chakroun, Daniel Codina, Andrés Espada, Oussama Chit, Mohamed Aouaj y Genís Arrastraria.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com