Cala Rajada acoge mañana la prueba de Copa de España 2019, con un centenar de atletas inscritos de todo el país.

11 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Los número 1 del ranking FEDME, Arantxa Pinedo y Ramón Álvarez, y la campeona de España Sonia Mirás, participarán mañana en la carrera de 16 km.

 Capdepera vivirá mañana sábado una verdadera fiesta de la marcha nórdica, deporte en auge en número de practicantes y crecimiento competitivo, con la celebración de la prueba de la Copa de España de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en un circuito de 16 km que discurre por Cala Rajada y Cala Agulla.

En esta prueba nacional tomarán parte deportistas del Top Ten del ranking FEDME, como Arantxa Pinedo y Ramón Álvarez, situados en el número 1; Sonia Mirás, en el número 3 y además campeona de España de esta modalidad deportiva; y la mallorquina Sara Juan Willits, en el número 5 del ranking. Hasta un total de 93 son las personas inscritas en esta competición.

Además de su dimensión nacional, la carrera de Cala Rajada – Cala Agulla de Marcha Nórdica computa para la Copa Balear, en la que los deportistas de las Islas se juegan posiciones en esta competición de carácter regional.

La tecnificación de esta modalidad deportiva en las Islas está en aumento, y ya se cuenta con una primera promoción oficial de Entrenadores de Marcha Nórdica, así como con 7 nuevos árbitros, que realizarán sus prácticas durante la prueba de mañana.

Marcha Nórdica, deporte federado en las Islas.

La Marcha Nórdica o Nordic Walking es una competición pedestre que se encuentra entre las disciplinas reconocidas por la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada (FBME) y siempre bajo la supervisión de un equipo de árbitros homologados por la propia FBME. El 23 de mayo de 2014, la Conselleria d’Esports del Govern de les Illes Balears lo reconoció como nueva disciplina deportiva en el ámbito de la comunidad autónoma, siendo la primera en todo el territorio español.

El Comitè Balear de Marxa Nòrdica Nordic Walking, integrado en la FEBME, ha impulsado la participación de la Selección Balear de Marcha Nórdica en el circuito de competición de la FEDME, y uno de sus principales objetivos es fomentar la visibilidad de este deporte y la participación de atletas en su faceta competitiva.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com