El Urbia Palma busca la primera victoria del curso en Manacor

11 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Volley

FOTO URBIA GRUPO

El calendario ha querido que el club mallorquín afronte el nuevo reto de la Superliga con un derbi en la pista del CV Manacor. Los hombres de Marcos Dreyer buscarán este sábado a partir de las 18 horas, la primera vitoria de la temporada en el pabellón Miquel Àngel Nadal. Urbia sueña a lo grande, con los pies en el suelo y la misma ilusión que el primer día. “Nuestro nivel es parecido al del año pasado” asegura el técnico Marcos Dreyer.

El club balear volverá a la carga en el primer curso tras la desaparición de Damià Seguí, histórico impulsor del voleibol balear al frente de los equipos Son Amar, Pòrtol y Ca’n Ventura. Para seguir con la estela de aquel equipo ganador, el Urbia Palma deja atrás la pretemporada que empezó el 23 de agosto y quiere empezar la liga con un triunfo en la pista del CV Manacor. Atrás han quedado los partidos amistosos y las pruebas. Este sábado toca ganar y para ello, el Urbia Palma deberá derrotar a un equipo que se ha reforzado para ser más competitivo y que ha cambiado su lugar de operaciones. Los de Jaume Febrer cambian su fortín de Na Capellera, donde lograron el doble ascenso hasta la Superliga, por el pabellón Miquel Àngel Nadal, con mayor capacidad y adaptado a las exigencias federativas.

 

Urbia Palma y CV Manacor empiezan a ser viejos conocidos.  Se enfrentaron la temporada pasada en la liga y han repetido este verano con motivo del Trofeo Ciutat de Palma. En aquella ocasión, los hombres de Marcos Dreyer vencieron por 1-3 en el partido disputado en el pabellón de Na Capallera y el torneo se convirtió en la antesala del estreno de la Superliga.  Precisamente es en la competición doméstica de la liga, donde también se han obtenido buenos resultados. En el primer precedente en tierras manacorinas ganaron los visitantes por 1-3, aunque cabe recordar que el

 

 

Urbia Voley tuvo que remontar un set inicial del equipo local. En Palma también venció el equipo de Dreyer por un contundente 3-0. El míster se olvida de la pretemporada y se pone el mono de trabajo “La pretemporada ha sido buena pero también se ha hecho muy larga. Soy muy afortunado por tener jugadores de un gran nivel para la liga en la que competimos y con estas ganas de victoria. Tengo un equipo de nivel parecido pero con algunos hombres diferentes” explicó Dreyer en sala de prensa. Entre las novedades destacan para este partido dos hombres que el año pasado militaban en el conjunto local. El colocador Miquel Gallego se formó en las categorías inferiores del Club Voley Manacor. Allí desarrolló gran parte de su carrera deportiva y ahora pondrá el acento mallorquín en Urbia. Otro nombre propio es Anderson Chourio que jugó tres temporadas en Manacor.

 

Para el primer partido, el equipo no estará solo y para aprovechar los pocos kilómetros que separan Palma de Manacor, un autocar con aficionados saldrá a las 16:00 desde el Palau Municipal d’Esports Son Moix para encontrarse en la puerta número 14 del polideportivo y así poder apoyar al equipo durante todo el encuentro. Este será solo el inicio de la temporada y un buen momento para dar un golpe en la mesa con una victoria que le aúpe a las primeras plazas de la liga.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com