Palma saborea la primera victoria en Alicante (74-75).

11 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Lucentum vs Palma

La última posesión local se estrelló en el aro y Palma abre el camino de las victorias.

Salida a una cancha nueva para el Mallorca Palma en busca del primer triunfo de la temporada, visitando a un recién ascendido Lucentum Alicante que con dos victorias en el arranque liguero iba a ser un hueso complicado de batir en su feudo. El arranque del encuentro deparó las primeras rentas, eso sí exiguas para el Palma que a base de trabajo en los primeros compases, contrarrestaban el acierto local de un Bamba Fall, considerado el jugador con mejor valoración de leb oro en las dos jornadas hasta ahora disputadas. Con el paso de los minutos, los locales se atascaban en facetas tanto ofensivas como defensivas, lo que permitía a Palma cerrar el primer cuarto con ventaja (16-23).
El segundo parcial fue dinamitado por los locales que bajo canasta empezaron a desangrar y revertir lo cosechado por Palma hasta dar la vuelta al eléctrico. Los alicantinos empezaron a generar acciones con un Pitts llevando el timón y la canasta empezó a hacerse visible, mientras Palma con renta desfavorable buscaba no llegar al descanso con un marcador cuesta arriba. Con el 40-33 a falta de apenas dos minutos para descanso, el técnico visitante paraba el encuentro que finalmente cerraría al descanso con un 44-36 que dejaba trabajo por delante al conjunto balear de Felix Alonso.
El paso por vestuarios hizo de tercer cuarto que pese a la mejor salida visitante, los locales siguiesen manejando rentas a su favor, hasta que en el ecuador de cuarto a Palma empezasen a salirse las cosas con acierto, apretando en defensa y ahogando a los locales y con mayor acierto de cara a canasta y rebote para llegar a colocar un empate a 54 a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, al que se llegaría con ventaja de un punto a favor de Palma (56-57).
El último cuarto iba a permitir a Palma navegar con colchón y obligar a Alicante a errar lo menos posible, con rápidas acciones de los locales que encontraban más dificultades para anotar ante un Palma que volvía a echar por tierra su ventaja (70-69) a falta de tres minutos.
Cuando el mando local recayó de nuevo en Justin Pitts, el partido parecía caer de lado local pero, con el (74-75) a falta de quince segundos, la última posesión local no entró y Palma sumó su 1 victoria.
40-33 TM visitante falta 1,51

Ficha técnica:
Lucentum Alicante: Llompart (5), Schmidt (12) Ortega (7) Onwenu (7) y Bamba Fall (8). -cinco inicial- Pitts (20), Guillem Arcos, Mendiola (4) Kingseley, Thiam (2) y Galan (9).
Palma The Travel Brand: González (6), Lofberg (12), Barac (6), Bertone (9) y Hernández (8). -cinco inicial- Bropleh (13), Bivia (9), Edward (5) Robin (4) Noguera, Quintela (3) y Harrison.
Árbitros: Lucas de Lucas, Lizana Moreno y Esteve Malmierca.
Parciales: 16-23, 44-36 -descanso- 56-57 y
Incidencias: Pedro Ferrandiz. Unos 1500 espectadores.

VER FOTOS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com