Buena jornada para los representantes de las Illes Balears en Segunda B

13 octubre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Foto: Amador Magraner | CD Atlético Baleares

El Atlético Baleares y la UD Ibiza hicieron los deberes, después de derribar al Real Sporting de Gijón ‘B’ y Internacional de Madrid en sus respectivos estadios. Sin embargo, la Peña Deportiva no pudo con el Club Marino de Luanco en tierras asturianas.

Los pupilos de Mànix Mandiola continúan en la cima de la Segunda División B Grupo 1, después de imponerse al filial del Sporting de Gijón por un contundente 2-0 con dianas de Jorge Ortiz y Antonio Gabarre. Fue una jornada casi perfecta para los conjuntos de les Illes Balears en la división de bronce del fútbol español.

De los tres representantes, sólo pinchó uno, la Peña Deportiva Santa Eulària. Cayó derrotada por la mínima 1-0 contra el Club Marino de Luanco en tierras asturianas. Por su parte, el otro representante pitiuso, la UD Ibiza venció al Internacional de Madrid Boadilla por 2-0 con goles de Javi Lara y de Ángel Rodado en una gran segunda parte de los hombres de Pablo Alfaro tanto en la parcela ofensiva como defensiva.

De esta manera, el Atlético Baleares sigue en la cumbre con 21 puntos. Los balearicos poseen una ventaja de dos unidades respecto del rival de la semana que viene: La UD Ibiza en Can Misses. La Peña Deportiva cierra la zona de playoffs con 16 dígitos, los mismos que el Rayo Majadahonda.

Golazo de Jorge Ortíz para encarrilar el triunfo

El Atlético Baleares firmó una primera parte muy buena, ya que el filial asturiano esperó agazapado atrás. Jorge Ortiz se inventó un trallazo desde 30 metros para sorprender a Javi Benítez por toda la escuadra 1-0. Una auténtica diana. Tras la reanudación, el club blanquiazul continuó fiel a su estilo y Antonio Gabarre estableció el 2-0 definitivo para mantener el récord de satisfacciones en el remodelado Estadi Balear. Llevan unos impresionantes registros de siete alegrías en ocho eventos disputados.

Javi Lara y Ángel Rodado tumban al Internacional de Madrid

La escuadra de Pablo Alfaro superó al Internacional de Madrid por 2-0 en Can Misses que sigue inexpugnable desde que perdieron contra el Don Benito 0-1 en noviembre de 2018 con un tanto de Pepe Bernal. Fue un choque donde en el primer acto, la UD Ibiza tocó el esférico en la zona medular y trató de ingresar en el área, pero le faltó el último pase. En cambio, los visitantes gozaron de algunas oportunidades para abrir la lata, pero la zaga local no dejó huecos.

En el segundo tiempo, Javi Lara soltó un chut desde el vértice izquierdo del área grande que perforó la portería rival para desnivelar la contienda 1-0. Minutos después, Ángel Rodado se fabricó él solito una obra de arte. Se zafó de dos oponentes y superó a Felipe con un precioso recorte para sentenciar el duelo 2-0.

Finalmente, la próxima semana, el Atlético Baleares se desplazará a tierras ibicencas para medir fuerzas con la UD Ibiza en Can Misses en el primer derbi balear de la campaña 2019/20.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com