Siete victorias en ocho jornadas

13 octubre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Octava jornada de liga en el Estadio Balear ante el filial sportinguista. El equipo de Manix encadenaba una meritoria racha de cuatro partidos seguidos ganados y tres dejando su portería a 0, lo que le había permitido ser líder en solitario por segunda semana consecutiva. El objetivo era la victoria, la quinta seguida, la misma racha que logró en la temporada 2011-12 el equipo baleárico entrenado por Gustavo Siviero.

Manix tuvo el contratiempo de Gorka Iturraspe, que en el último entrenamiento del sábado se retiró con molestias en su pierna izquierda. Tampoco Arturo estaba disponible, al sufrir una microrrotura en su abductor. El técnico de Éibar apostaría por casi el mismo 11, solo incluyó el que es siempre su primer cambio, Marc Rovirola. Manu Herrera en portería, línea defensiva de cuatro con Luca Ferrone (que viajó a Valencia para ser papá y regresó para entrenar el sábado y estar en el partido), Vallori, Aurtenetxe y Peris, doble pivote para Villapalos y Rovirola, en la media punta Jordán (algo más adelantado que de costumbre), por la derecha Jorge Ortiz, en la izquierda David Haro y en punta el pichichi del equipo, Gabarre.

El partido no tuvo dueños los primeros 15’. De hecho pudo marcar cualquiera. En el minuto 2’ cambio de banda de Aurtenetxe al desmarque de Jorge Ortiz, control exquisito de pecho que le sirve de auto pase para dejar atrás a su marcador y su mano a mano lo saca el portero. Pudo ser el 1-0. La respuesta en la siguiente jugada. Ataque por la derecha del Sporting, tres rebotes dentro del área favoreciendo a sus delanteros y el balón acaba en una chilena casi en el área pequeña de Bertin que saca Manu Herrera con una mano milagrosa. Espectacular el portero madrileño un domingo más. En el minuto 9’ Jordán saca un córnea, remata Luca de cabeza y por milímetros no peina a gol Gabarre. El Atlético Baleares empezó a ser dueño del partido en el minuto 20’, controlando, con un Jordán exquisito en el trato de la pelota, un Villapalos mariscal y arriba Gabarre, Haro y Ortiz combinando y haciendo diabluras. Ya no es puntual el buen juego baleárico sino que la grada disfruta por sistema con este equipo que está acostumbrándose a tocar y ser dominador haciendo disfrutar y mucho a su público. En el 27’ Jorge Ortiz controla en la frontal, amaga con el disparo para superar un defensa y luego engancha un latigazo que se convierte en un obús a la escuadra. Golazo. Cuarto gol del toledano, que está a un solo tanto de su registro de toda la temporada anterior con la Cultural Leonesa. Jugador clave en el juego de ataque. Dio un repertorio de controles, regates y sprints. Partidazo. El Atlético Baleares quería más. En el 35’ Jordán hace un gran centro y el remate de Iturraspe no acaba en gol porque Javi Benítez saca una mano casi imposible ante un balón botando ajustado. Merecía gol la jugada. Itu, que había tenido molestias, se probó antes del choque y pudo jugar a pesar de dolerle algo la cadera. No se notó en el rendimiento. Minutos más tarde Jordán de falta directa también mereció el gol y nuevamente el portero la sacó botando casi en la línea de gol pegada al palo. Increíble. El escocés, que renunció a ir con Escocia sub21 priorizando el Atlético Baleares tuvo la última con la derecha desde la frontal, pero su balón se marcharía fuera.

En la reanudación, el Atlético Baleares siguió exactamente igual. Como un rodillo. La mala noticia llegaría en el 50’. Luca Ferrone, que estaba haciendo un partidazo tanto en ataque como en defensa y estrenaba reciente paternidad, se marcharía lesionado con molestias en el isquio. Tendrá que someterse a pruebas. Entraría en su lugar, Pedro Orfila. En el 52’ Itu, conduce de maravilla por la izquierda para dar un pase de la muerte a Gabarre, y el de Huesca no perdona. 2-0 y quinto gol del delantero, en cinco semanas consecutiva. En racha absoluta. A partir de ahí el partido entró en fases de menos juego. Manix dio entrada a Rovirola por Jordán y el catalán, como siempre, mordió todos los minutos con competitividad y dando mucho equilibrio. Hasta se abriría la cabeza en una jugada fortuita por la que se le tuvieron que poner puntos. Todo compromiso. En el 72’ David Haro da un pase lejano a Gabarre que marca de cabeza, siendo mal anulado por supuesto fuera de juego que no era. Lástima. En el 75’ debutaría oficialmente Alberto Gil con la camiseta baleárica en sustitución de Iturraspe. El valenciano tuvo un buen debut, aportando buenos minutos en ataque y hasta tuvo el gol en una gran maniobra dentro del área y chut a la cruceta. Buena aportación. La última ocasión del partido llegaría en el 94’ con un zurdazo de Rovirola desde la frontal que se marchó fuera de la escuadra por un metro. Tercera semana de líder y la próxima jornada el equipo visitará a la UD Ibiza, en un derbi entre los dos mejores equipos hasta el momento.

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 2. Luca Ferrone (50’ 18. Pedro Orfila), 3. Peris, 4. Vallori ©, 15. Aurtenetxe, 6. Villapalos, 7. David Haro, 12. Jordán (61’ 8. Rovirola), 20. Iturraspe (75’ 17. Alberto Gil), 9. Gabarre y 11. Jorge Ortiz.

Sporting B: 1. Javi Benítez, 3. Espeso, 4. Pelayo Suárez, 5. Villalón ©, 6. Gragera, 7. Garci (59’ 17. César), 10 Chiki, 11. Bertin, 16. Mece, 18. Pablo García (26. Morilla) y 23. Coto (74’ 20. Dani Sandoval).

Goles:

Minuto 27 Jorge Ortiz 1 -0

Minuto 52 Gabarre 2 -0

Árbitro: Brull Acerete (comité catalán)

Amonestó en el Atlético Baleares: David Haro y Pedro Orfila.

Amonestó en el Sporting B: Espeso, Pelayo Suárez, Gragera y Coto.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Los primeros minutos hemos hecho un partido poco serio, largo el equipo, con pérdidas que nos han generado ocasiones en contra, hemos concedido más que en otros partidos pero poco a poco hemos controlado el partido y el gol nos ha tranquilizado para dominar todo el partido. Jugamos bien pero cuando nos empezamos a gustar es cuando menos me gusta a mí, porque si perdemos nos desordenamos. Han salido las cosas, podía haber acabado 6-2 el partido. Nos quedamos con 2-0 y damos por bueno el resultado. Estamos en una dinámica buena. Sé que van a llegar momentos malos, pero jugamos sin complejos contra cualquiera. A pensar en el Ibiza desde el miércoles. Nos partimos la cara o la cabeza como el caso de Marc Rovirola, porque si no, no se gana. Somos conscientes de que no es lo normal ganar 7 de 8, no se suele dar y cuando vengan mal dadas lo asumiremos con la misma normalidad que ahora. Alberto Gil ha estado bien, muy participativo. Jordán ha dicho en el descanso que tenía molestias, pero estaba bien y lo hemos cambiado para rotar. Luca estamos pendientes de prueba para saber si hay rotura, el jugador sabe qué síntomas son. El derbi es algo que a todo el mundo gusta, para los jugadores, para los aficionados, mejor jugarlo lo más arriba posible. ¿Caliente? Eso pasa en todas las categorías cuando te roban jugadores, estoy encantado con los jugadores que tengo, que han hecho olvidar a los que se fueron, vivo el presente”

Gabarre: “Estamos en buena dinámica y hay que seguir así. Personalmente contento de la racha, es bueno para mí y para el equipo. Me han dicho que el gol anulado no era fuera de juego. No hay que confundirse, todos los rivales son duros. Hemos podido ampliar el resultado, ellos también tuvieron pero Manu estuvo espectacular. Manix nos da libertad a los jugadores de arriba. Los tres media puntas se mueven libremente con Jordán por detrás. Será un buen partido el derbi, por el primer puesto y con jugadores que estuvieron aquí”.

Albun fotos

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com