FBIB. Crònica concentració preseleccions Infantil i Cadet

14 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Concentració preseleccions Infantil i Cadete

La concentración de preselecciones baleares Infantil y Cadete se ha llevado a cabo este fin  de semana del sábado 12 y el domingo 13 de octubre.
Las concentraciones se han hecho en Santanyí, Porreres y Santa Mónica y han consistido con tres sesiones de entrenamientos a puerta cierra y un partido para cada combinado abierto a todos.
Los jugadores de Menorca y las Pitiusas que han sido convocados han quedado alojados en casas de compañeros y compañeras de Mallorca durante el fin de semana.
Indiana Más: «Queda todavía mucho por continuar trabajando pero el camino está siendo muy provechoso para todas »
La seleccionadora del Infantil Femenino Indiana Más explicó que ha sido una «Concentración provechosa donde hemos continuado con el trabajo de conceptos de ataque y también hemos podido desarrollar ya de forma más detallada algunos conceptos tácticos defensivos «.
Aseguró que los entrenamientos «las jugadoras se han mostrado concentradas y con ganas para llegar a la intensidad que se pide desde las entrenadoras «.
«Al domingo hemos jugado un partido contra La Salle donde hemos visto todos los aspectos que tendremos que mejorar la próxima concentración. Además, hemos podido ver en la pista la intensidad defensiva que queremos y la voluntad para creer en lo que hacemos como grupo, lo que nos ha hecho acabar con el marcador a favor «, comenta la seleccionadora.
Jordi Anglada: «Hay que destacar el compromiso de los jugadores y su entrega en todas las sesiones y en el partido »
El seleccionador del Infantil Masculino Jordi Anglada ha indicado que la jornada «ha ido muy bien. Hemos podido contar con todos los jugadores excepto con Miquel Llompart que no ha podido venir porque su club tenía un partido importante «.
Crónica concentración preselecciones Infantil y Cadete Anglada afirma que han podido «seguir la planificación prevista para la preparación de el equipo para el campeonato de España «.
Este domingo han disputado el partido contra el cadete de Santa Mónica. «El resultado final ha sido 67-66 a favor nuestro. Un partido muy intenso y que nos ha servido mucho para poder evaluar dónde estamos y qué cosas tenemos que mejorar «.
Xavi Sastre: «Los chicos están demostrando que todos quieren estar entre los 12 escogidos «
Xavi Sastre, el seleccionador del Cadete Masculino ha contado que en cuanto a los entrenamientos «han sido muy buenos en general, con mucha intensidad y concentración».
«Del partido contra los juniors del CIDE (dar las gracias por su colaboración), estamos muy contentos por la intensidad defensiva y para asimilar cada día más los conceptos y objetivos ofensivos «, expone Sastre.
«Los chicos están demostrando que todos quieren estar entre los 12 elegidos y la verdad es que nos están poniendo muy difícil la elección «, destacó el seleccionador.
As García: «Todavía hay muchos aspectos que están pendientes de trabajar en las próximas sesiones » La seleccionadora del Cadete Femenino As García explicó que los entrenamientos «han continuado con el trabajo que ya llevábamos haciendo desde el verano. Hemos seguido trabajando los conceptos para que las jugadoras lo aprendan bien «.
Al domingo «hemos jugado un partido contra La Salle junior donde hemos visto algunas cosas en que hemos estado trabajando, sobre todo el contra ataque «, comentó As.
Desde la Federación agradecemos el trabajo a todos los seleccionadores y al cuerpo técnico por su trabajo y compromiso. Además, damos las gracias a Xavi López, Lorenzo Maestro y Xavi Sastre por cedernos sus instalaciones (Santanyí, Porreres y Santa Mónica) y hacerlo más facit todo. También en Fisioplanet, que participa con dos de sus fisioterapeutas para que realicen diferentes tareas que han sido programadas a las necesidades y características diagnosticadas. Finalmente, agradecemos a Manolo de «Food truck Call Rojo «y Coloma de» Menjam de todo «para cuidar a cada jugador y jugadora con la alimentación, además de dejarles disfrutar de una comida exquisita.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com