El polaco Slawomi Chanowski y Antonio Mateos del CEME, primeros lideres de la XXII Challenge Vuelta a Mallorca para Masters

15 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes

Corte Cinta Arenal de LLucmajor

La XXII SEMANA INTERNACIONAL DE CICLISMO MASTERS, ha comenzado hoy con la 1ª Etapa de la  Challenge.

El Arenal de Llucmajor ha sido la sede de la primera etapa de la XXII Challenge Vuelta a Mallorca para Masters en la que las carreteras del término municipal han sido las protagonistas de la jornada, con paso por Llucmajor y s’Estanyol.

En la primera carrera de la mañana (Masters 50 y 60), los más veteranos han rodado a un ritmo realmente fuerte, con una media de casi 42 km/h. La victoria ha sido para el polaco Slawomi Chanowski que ha cruzado la meta con un tiempo de 1:44:14, ganando el sprint a quienes le han acompañado durante la escapada, que ha durado toda la carrera. El segundo y tercero han sido Jorn Fjeldavle de Noruega y el finlandés Arto Vainiopää, respectivamente. El cuarto clasificado y miembro de la escapada ha sido Henrik Nielsen.

El segundo sprint lo ha ganado el primer corredor M60, Ron Paffen que ha cruzado la meta en 5ª posición a 18 segundos del grupo. El segundo clasificado de la categoría de los más veteranos, ha sido Glen Schneider, participante venido desde USA y en tercer lugar el británico, Roy Holmes.

El mejor ciclista con licencia balear clasificado ha sido Ramón Ros, del Grupo Deportivo Ciclos Quintana; Jorn Fjeldavle ha sido el mejor en el paso puntuable para el premio montaña y Henrik Nielsen en la Meta Volante.

Antes del inicio de la segunda carrera del día, que participaban los Master 30 y 40, se ha realizado el corte de cinta protocolario con la presencia del Eric Jareño, alcalde de Llucmajor y el Regidor de Deportes de Llucmajor, Simón Adrover.

Los Master 30-40 han completado los 91,2 Km. en 2:04:27, a casi 44 km. por hora, donde el más rápido ha sido Antonio Mateos, vencedor de la etapa y de la categoría M-40, seguido de Oscar Negrete, también Master 40 y Raúl Marquez, primero de los Master 30. El segundo y tercer clasificado de los M-30, han sido Thomas Grigson y Robert Moore a seis segundos del primer grupo. El tercer clasificado de los M-40 ha sido Ángel González, octavo a entrar meta.

El maillot de la montaña ha sido para Antonio Mateos que también ha ganado el Premio a la Montaña; Will Ranoe, el de las Metas Volantes y el mejor ciclista con licencia balear ha sido Raúl Marquez.

Las entregas de premios han contado con la presencia del Alcalde de Llucmajor, Sr. Éric Jareño, el Regidor de Deportes de Llucmajor el Sr. Simón Adrover y Biel Mayol en representación de Herbes Túnel.

Mañana, la segunda cita de la XXII Challenge Vuelta Mallorca Masters, es en Lloseta, con salida y llegada en la Plaza España donde los más veteranos recorrerán los 70,3 km., que transcurrirá por un circuito de casi 35 km. pasando por las poblaciones de Inca, Sencelles, Santa Maria, Consell, Binissalem. La categoría M-30-40 completaran 102,6 km.

 

Gandores M-30-40 Arenal de Llucmajor

Ganadores M-50-60 Arenal de Llucmajor


Gandores M-30-40 Arenal de Llucmajor

M-50-60 Arenal LLucmajor

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com