Sábado arrancará la nueva edición de Nordic Walking Saludable en el Centro de Salud de la Escuela Graduada

17 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Nordic Walking Saludable

El programa trimestral, organizado por el IME y la Consejería de Salud y Consumo, recoge 6 jornadas de iniciación a la marcha nórdica desde los centros de salud de los barrios de Palma

Francisco Ducrós: «Es una actividad que fomenta hábitos saludables entre la población a la vez que genera vínculos sociales entre los vecinos a través de la red de rutas saludables y de la marcha nórdica»

Las jornadas son completamente gratuitas, los participantes recibirán una camiseta de las jornadas, fruta, por cortesía de Mercapalma, y ​​se pone a su disposición el préstamo de bastones

Palma, 15 de octubre de 2019. El Instituto Municipal del Deporte (IME), la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud y Consumo y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ponen en marcha un nuevo trimestre del programa Nordic Walking Saludable, unas jornadas de iniciación a la marcha nórdica completamente gratuitas y aptas para todos los grupos de población.
El programa recoge seis rutas de iniciación al nordic walking, de octubre a diciembre, que tendrán lugar en diferentes barrios de Palma con el punto de salida desde los centros de salud y que arrancan este sábado a las 10 horas en el Centro de Salud de la Escuela Graduada. Es una actividad completamente gratuita, y la organización pone al servicio de los interesados ​​el préstamo de bastones
Esta modalidad deportiva contribuye a impulsar la vida activa de los ciudadanos en un entorno próximo, «una actividad que fomenta hábitos saludables entre la población a la vez que genera vínculos sociales entre los vecinos a través de la red de rutas saludables y de la marcha nórdica» , ha explicado el concejal de Deportes, Francisco Ducrós.
Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a nordicwalking@palma.es o pueden inscribirse al inicio de la actividad. Los participantes recibirán una camiseta de las jornadas y fruta por cortesía MERCAPALMA. También se pone a su disposición el préstamo de bastones
El programa recoge dos jornadas mensuales que comenzarán el sábado en el Centro de Salud de la Escuela Graduada y continuarán el día 26 en Son Cladera, el día 9 de noviembre en la plaza de Serralta, Valldargent, y el 23 de noviembre en el Coll d’en Rabassa. Para concluir el trimestre, el 14 de diciembre se llevará a cabo en S’Escorxador y el día 28 en Santa Catalina.
Esta iniciativa, que arrancó el año 2016 con dos jornadas piloto, ha tenido muy buena acogida. El último curso se inscribieron 450 personas y destaca un alto porcentaje de participación femenina, que fue de un 77 por ciento en este periodo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com