Virginia Torrecilla, una de las sensaciones del fútbol femenino

17 octubre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

Foto: AS

Virginia Torrecilla ha demostrado ser una gran futbolista, al militar en escuadras tan potentes como FC Barcelona, Montpellier HSC y Atlético de Madrid. 

Virginia Torrecilla es una jugadora balear de Cala Millor (Mallorca), que se ha hecho un hueco entre las mejores del fútbol femenino a nivel mundial. Esta temporada ha abandonado el Montpellier, con la misión de ganar el título de la Primera Iberdrola con el Atlético de Madrid. Juega de centrocampista y destaca por su buena técnica, desborde y llegada.

En estos primeros actos de la Primera Iberdrola ha demostrado credenciales. Sin embargo, las colchoneras han empezado este curso 2019/20 con el objetivo de revalidar el título logrado en el ejercicio anterior. Ahora mismo, el bloque de Sánchez Vera ocupa la tercera posición con 12 dígitos, a uno de la cima que están los siguientes planteles: Deportivo Abanca y FC Barcelona.

Sus comienzos en la UD Collerense y Sporting Ciutat de Palma

Virginia Torrecilla Reyes nació el día 4 de septiembre de 1994 (Cala Millor, Mallorca). Comenzó a tocar un balón en el Badía Cala Millor y posteriormente jugó en el Serverense hasta edad cadete. En 2009, se marchó a la UD Collerense para perfeccionar su fútbol y mejorar cada día que pasaba. Dos campañas más tarde, fichó por el Sporting Ciutat de Palma de Segunda División Femenina. El Sporting Ciutat de Palma cuajó una gran temporada, concluyendo en segundo lugar por detrás de la Unión Deportiva Tacuense. Sin embargo, no continuaron en la competición, debido a problemas económicos.

Magnífico fichaje por el FC Barcelona

La balear fue traspasada al club blaugrana, con la finalidad de exhibir su mejor versión, ya que ella valía para esto. Permaneció en tierras catalanas tres años. La de Cala Millor conquistó tres títulos de liga en 2013, 2014 y 2015 y dos Copas de Reina en 2013 y 2014. En las dos primeras campañas hicieron doblete, pero en 2015 solo ganaron el título de Liga Femenina. Organizó el juego de una manera impresionante y los conjuntos de Francia como el Montpellier la observaban con lupa en cada evento que disputaba.

Virginia Torrecilla da el salto

La del este de Mallorca rechazó importantes ofertas del Washington Spirit y del Bayern Múnich para emprender un viaje a Francia para jugar al fútbol con el Montpellier HSC. En su primer año, llegó a la final de la Copa de Francia, pero cayeron contra el intratable Olympique Lyonnais. En el curso siguiente 2016/17, logró el subcampeonato de liga con el equipo francés.

Perforó la portería contraria en una ocasión y dio una asistencia. En 2017/18, desplegó un extraordinario fútbol, anotando cuatro goles de bella factura. Firmaron una gran Copa de Europa, al llegar a los cuartos de final. Fueron eliminadas por el Chelsea FC. En su último año en tierras francesas, destacó todavía más, pero el Montpellier HSC no consiguió ningún trofeo en 2018/19. A nivel de selecciones, continuó fiel a su estilo y ayudó a sus compañeras de selección a firmar grandes eventos. Pese a la derrota frente a Estados Unidos en octavos de final, España firmó un espectacular mundial, poniendo contra las cuerdas a las mejores del mundo.

Finalmente, en este ejercicio 2019/20 volvió a España para defender los colores del Atlético de Madrid, actual campeón de liga.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com