PRIMER DIA DE ESPECTÁCULO SOBRE LAS DOS RUEDAS DE LA VOLTA CICLOTURISTA INTERNACIONAL A MENORCA

19 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Salida

Maó, 19 de octubre: El paisaje de Menorca se ha enfundado este sábado su maillot ciclista con el desfile de los más de 350 participantes que han participado en la primera jornada de la XIX Volta Cicloturista a Menorca. Una dia perfecto de otoño para pedalear del que han disfrutado no solo los ciclistas, sino también el público que se ha congregado especialmente a primera hora, para ver en directo la salida a las 9 de la mañana desde la Plaza Constitución de Mahón. Una salida donde no han faltado los protagonistas invitados de este año en primera línea como Oscar Freire, Xavier Cañellas, Ainara Hernando, Yurani Blanco, Mar Hernández o Lluís Mas, acompañados del numerosas autoridades que no se han querido perder el corte de cinta inaugural. Por delante, un recorrido de 104 kilómetros que ha salido de Mahón en dirección Fornells y que ha tenido en la subida a S’Enclusa de Ferreries su momento culminante, con la escapada en solitario de algunos corredores, que han querido demostrar su talante en esta prueba cicloturista y que se ha adjudicado el ciclista de Es Mercadal, Toni Quero. Tras el avituallamiento y visita en Es Mercadal a la Exposición permanente de bicicletas que Arturo Sintes tiene en el recinto ferial, han proseguido su ruta por el delicioso Camí de Tramontana antes de adentrarse al municipio de Fornells y regresar de nuevo a Mahón. La prueba ha discurrido puntual siguiendo el rutómetro marcado por la organización de la Volta en un ambiente de amistad y cordialidad de los participantes que no han dejado de aprovechar la oportunidad de fotografiarse al lado de Freire. El cántabro se ha mostrado amable y discreto sin copar en ningún momento la cabeza de carrera que ha sido guiada por los miembros de la Penya Ciclista  Mahonesa. A las siete de la tarde estaba prevista la celebración de una charla coloquio sobre cicloturismo en el recinto ferial con la participación de invitados y participantes.

Bienvenida a ritmo de rock

La versatilidad de Arturo Sintes como Director de la Volta Cicloturista pero también, a los mandos de la bateria del grupo The Rebels, fue uno de los momentos más divertidos de la recepción de bienvenida que este año, por primera vez, incluía un concierto al que se sumaron de manera improvisada algunos ciclistas . Otra de las sopresas de la tarde fue el video homenaje a Oscar Freire que recordaba las victorias más célebres del cántabro como sus tres mundiales y las tres Milán-San Remo y que los participantes no dudaron en volver a ovacionar en cada meta como si estuvieran viviéndolo en directo. Una divertida fotografía de todos los invitados sobre un tandem de cinco plazas, acabó de dejar un dulce sabor de boca a la jornada previa que había empezado con una breve salida para visitar La Fortaleza de La Mola.

 

Fotos y Texto:  David Baret Brun

 

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com