LA VOLTA CICLOTURISTA INTERNACIONAL A MENORCA SE DESPIDE PENSANDO EN SU VIGÉSIMA EDICIÓN

20 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Salida

Toni Quero y Beatriz Gallego han sido los mejores escaladores en la subida a Monte Toro   

 Maó, 20 de octubre: La XIX Volta Cicloturista Internacional a Menorca ha bajado hoy domingo el telón después de dos días intensos de marcha con la tradicional comida de despedida celebrada en el Recinto Ferial de Mahón, donde han compartido mesa los más de 350 inscritos. Se ponía de este modo punto y final a su decimonovena edición pero con la mirada puesta en el encuentro del año que viene y las ganas de más cicloturismo para todos. Como afirmaba el Presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Fernando Gilet, “la marcha de Menorca es la última de las citas románticas que nos quedan a los amantes del ciclismo y este es el secreto de su éxito” en clara alusión al buen ambiente que respira en cada edición. El propio Oscar Freire, protagonista del homenaje que se le rendía en esta ocasión, afirmaba que en Menorca había experimentado un ciclismo de amigos que vienen a pasárselo bien y disfrutar del momento, no del cronómetro, que es lo que debe ser una marcha cicloturista. Un universo de amigos muy amplio como, por ejemplo, el del equipo S’Olivera, formado por más de 25 ciclistas venidos de Mallorca, o el del gran colectivo de británicos que otorga el carácter internacional a la prueba y que este año, ha ampliado fronteras con dos participantes que habían venido expresamente de Canadá y Uruguay para recorrer y descubrir la Isla con muchas ganas. A todos ellos se rindió una gran ovación durante la comida de despedida por parte de todos los participantes

Muchas ganas de ciclismo

Y es que en la salida a primera hora desde la plaza del Ayuntamiento de Maó se palpaba este ímpetu por poder pedalear un día mas con el Monte Toro como gran objetivo de la jornada de sesenta quilómetros. La gran escalada del día se la llevaba de nuevo Toni Quero de la Penya Ciclista Ciutadella, que ya se había mostrado intratable el día antes en S’Enclusa y que llegaba en solitario a la cima de Menorca. En féminas, Beatriz Gallego obtenía el mejor tiempo en Monte Toro, en una edición donde la presencia femenina ha vuelto a repetir el éxito de convocatoria del año pasado (que se dedicó precisamente a las mujeres ciclistas) y consolida la cita de Menorca con 52 féminas como una de las marchas cicloturistas del panorama nacional donde más participantes hay, en palabras de Dani Villalonga, Vicepresidente de la Asociación Cicloturista de Menorca. Pero sin duda unas de las personas más emocionadas del día era Arturo Sintes, Director de la prueba y alma mater de la organización que despedía a todos los participantes con voz exhausta, detallando las fechas de la próxima marcha los días 23, 24 y 25 de octubre de 2021 y anunciado feliz que ya contaba con los dos primeros inscritos para la que será la 20 edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca.

Clasificaciones destacadas

Podium S’Enclusa-Monte Toro

Féminas

  1. Yurani Blanco Calbet
  2. Beatriz Gallego Carbajo
  3. Maribel Vaquero Piñas

Masculinos

1.Toni Quero Seguí

2.David Sintes Pons

3.Tomeu Sintes Sintes

 9- noveno Trofeo Arturo Sintes (1er ciclista masculino en llegar a Monte Toro)

Toni Quero Seguí

4- cuarto Trofeo Lina Puig (1era fémina en llegar a Monte Toro)

Beatriz Gallego Carbajo

David Baret

 

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com