GRAN NIVEL DE PARTICIPACION EN TODAS LAS CATEGORÍAS DE LA COPA DE EUROPA MASTERS.

21 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Ganadores Semana Internacional

EL MALLORQUIN JAVIER SALMERON y ROY HOLMES GANAN LA SEMANA MASTERS 2019

Con gran participación internacional, como viene siendo habitual, los mejores mallorquines han sido Joan Batle (CC Sa Pobla) y Javier Salmerón (Viwo Hotels) que se han proclamado campeones de la Copa en la categoría M30 y 40 respectivamente.

Hoy domingo, día 20 se celebrado de la vigésimo quinta edición de la Copa de Europa Master  en la Playa de Palma que, un año más ha cumplido con todas las expectativas y ha ofrecido un auténtico espectáculo a todos los aficionados al ciclismo. Jornada marcada por fuertes ráfagas de viento que han hecho la carrera más dura.

Además, en el pódium también han estado representando al ciclismo mallorquín Ramón Ros (Grupo Deportivo Ciclos Quintana) medalla de bronce en M50; Jaume Font (CC La Vileta) y Joan Rosselló (Pabisa Hotels – Sport Bequi) 4º y 5º clasificado categoría M55, respectivamente.

Los primeros en competir han sido los Master 50 y 55, que han completado un total de 59,9 km. con 7 vueltas al circuito y posteriormente los Master 60 y 65 con 6 vueltas al circuito y un total de 51,7 km.

Campeones Copa Europa M50-55-60-65

   Resultados Copa Europa m50-60

 

Resultados por categorías:

M50

1º y Medalla de oro Arto Vainionpää (Finlandia)

2º  Slawomi Chanowski  (Polonia)

3º Ramón Ros (España) – Grupo Deportivo Ciclos Quintana

4º Ernst Volker (Alemania)

5º Miguel Angel Cherino (España)

M55

1º y Medalla de oro Jorn Fjeldavlie (Noruega)

2º Jaroslaw Chonacki (Polonia)

3º Martin Webster (Finlandia)

4º Jaume Font (España) – CC La Vileta

5º Joan Rosselló (España) – Pabisa Hotels – Sport Bequi

M60

1º y Medalla de oro Ron Paffen (Holanda)

2º Glen Schneider (USA)

3º Roy Holmes (Gra Bretaña)

4º Mark Stein (USA)

5º Enric Hernández (España)

M65

1º y Medalla de oro Ulrich Rottler (Alemania)

2º Votorino Pereria (Portugal)

3º Romuald Szaj (Polonia)

En la segunda carrera de la mañana, con un recorrido de 84,5 km, han competido las categorías Master 30-35-40-45. El vencedor en solitario ha sido el suizo Roman Locher, seguido por Thomás Grigson  a 2”, y a continuación el grupo de cabeza, donde el mallorquín Javier Salmerón ha llegado el primero entrando en tercera posición de la carrera y se ha proclamado campeón de Europa de la categoría M40, Joan Batle (CC Sa Pobla) ha sido el 5º de la jornada y Campeón de Europa de la categoría M30.

 

Campeones Copa Europa M30-35-40-45

   Resultados Copa Europa M30-40

 

Resultados por categorías:

M30

1º y Medalla de oro Joan Batle (España)- CC Sa Pobla

2º Adam Mooore (Gran Bretaña)

3º Galin Dimitrov (España)

4º Josemi Redondo (España)

5º Valentín Azcona (España)

M35

1º y Medalla de oro Roman Locher (Suiza)

2º  Thomas Grigson (Gran Bretaña)

3º Aurelien Hornuss (Francia)

4º Gonzalo Martínez (España)

5º Augusto Callejo (España)

M40

1º y Medalla de oro Javier Salmeron (España) – Viwo Hotels

2º Antonio Mateos (España)

3º Raúl Mejias (España)

4º Hector Guerra (España)

5º Oleksiy Mishchenko

M45

1º y Medalla de oro José Maria Madrid (España)

2º Simón Jodrell (Gran Bretaña)

3º Jesús Mª de Castro (España)

4º Mathew John Carden (Gran Bretaña)

5º Marc Reiffrscheid (Alemania)

Las entregas de trofeos se han celebrado en el Nova Beach Lounge patrocinador de la XXV Copa de Europa Master con la presencia de Roberto Mosquera, sub-director del establecimiento.

El ganador de cada categoría ha recibido el maillot, trofeo y la medalla de oro que le acredita como el mejor Master de Europa. El segundo y tercer clasificado han recibido medalla de plata y bronce y diploma para el cuarto y quinto.

Con la COPA DE EUROPA ha finalizado la Semana Internacional de Ciclismo Master que se ha disputado en las carreteras de Mallorca del 15 al 20 octubre, una carrera que año tras año mantiene un alto nivel y cuenta entre sus participantes con numerosos campeones de otros países, que vienen a Mallorca a participar en una de las últimas pruebas internacionales para Masters de la temporada y que han convertido la Semana Internacional de Ciclismo Master en el broche final.

El gran premio de la Semana Internacional Master 30-40 ha sido para Javier Salmerón, vigente campeón de la Copa de Europa y en la categoría Master 50-60 Roy Holmes que también es el campeón de la Copa.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com