El Termómetro (El Ferreret y La araña negra)

24 octubre 2019 | Por Alejandro Maestro | Categoria: 3ª División, Fútbol

La última aparición del Ferreret con el Baleares

La última vez que se le pudo ver fue en un partido de liguilla de ascenso en Son Malferit, Baleares-Mirandés, no me lo pensé un solo momento y le dije que posara al lado del banderín de córner para inmortalizar ese momento (ninguno de los dos debería faltar en los campos de fútbol). Desde ese día no se ha vuelto a saber nada de ella, la mascota del Baleares que es un ferretet (animal representativo de la Serra de Tramuntana de Mallorca) está totalmente desaparecida, no sabemos si se fue de casa a comprar tabaco y todavía no ha vuelto. Se te echa de menos Ferreret, piensa que los más pequeños te necesitan. 

Can Misses este último domingo estaba prácticamente lleno (3.500 aficionados), la sensación a ese ambiente de fútbol no se sentía desde hacía muchísimo tiempo en la capital ibicenca. Partido caliente en las gradas y en el campo. Eso sí, fin del partido y todos ok, las dos aficiones arroparon a sus equipos de diez.

“Hemos vivido una de esas mañanas de fútbol bonitas” decía en la rueda de prensa el entrenador de la U.D. Ibiza Pablo Alfaro, y no le faltó razón alguna.

Regresó al campo un referente para todos los baleáricos. Xavi ginard volvió a jugar en partido oficial cinco años después desde su marcha a Grecia. Como sabéis, su último partido con el Baleares fue en liga en Ontenient. No hay duda alguna del valor que tiene para muchos  que Ginard haya vuelto a pisar el verde con el equipo Balear -“Este tipo siente los colores de verdad y en su nueva época en el Atlético viste  de negro como Lev Yashin «La araña negra». Esperamos una pronta recuperación de Manu Herrera. ¡Qué dos pedazo de porteros tiene Manix!

Tablas entre la U.D.Poblense y el Ibiza Pitiusses en Can Misses. El Poblense llegó habiendo jugado 120 duros minutos el miércoles ante el Prat en la Copa Federación, por lo cual, se le hizo un poco más cuesta arriba el encuentro respecto a su rival. Buen resultado para los de Troya que continuarán liderando la tabla una semana más.

El Mallorca B entrenado por Robles perdió la oportunidad de asaltar el liderato de la tercera división al empatar ante el Esporles en la Ciudad Deportiva del R.C.D. Mallorca. Los rojillos ganaban 2-0 en la primera parte para acabar empatando al final del partido. El fútbol es así.

En el panorama femenino tanto el Son Sardina como el Atlético Baleares volvieron a la isla con 3 puntos más. Jornada muy positiva para los equipos insulares. 

Fotografía y texto: Alejandro Maestro

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com