El Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico congregará 339 deportistas en el Pabellón Juan Seguí

24 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje

Este año la competición se enmarca dentro de los actos del 75 aniversario de la Federación de Patinaje de las Islas Baleares

José Hila: «75 años de historia de la Federación han sido testigo de grandes éxitos deportivos, del buen nivel de las patinadoras y los patinadores de las islas y del crecimiento de todas sus modalidades»

Palma, 24 de octubre de 2019.- El alcalde de Palma, José Hila; el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y el presidente de la Federación de Patinaje de las Islas Baleares, Sebastián Rico, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma el XXII Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico, que este año se enmarca en el 75 aniversario de la Federación.

La competición se llevará a cabo este fin de semana en el Pabellón Municipal Juan Seguí de Son Rapinya. En su 22ª edición el Trofeo consigue un nuevo récord de participación con la inscripción de 339 deportistas de 15 clubes de las Islas Baleares, Cataluña y Andalucía, además de los 35 técnicos que participarán en la organización.

Hila ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los deportistas de la sala y felicitó a toda la familia del patinaje por estos «75 años de historia que han sido testigo de grandes éxitos deportivos, del buen nivel de las patinadoras y los patinadores de las islas y del crecimiento de todas sus modalidades «. Al finalizar, el alcalde ha entregado una placa conmemorativa al presidente de la Federación.

Por su parte, Rico ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apoyo y ha destacado la buena acogida que tiene año tras año este Ciudad de Palma que ya cumple 22 años y que este año «se ha tenido que dividir en distintas sesiones por el gran número de participantes «.
Con motivo del 75 aniversario, se suman a esta edición dos categorías extraordinarias de Leyendas y Veteranos; así, los patinadores y patinadoras estarán repartidos en ocho categorías: 58 en Elite, 50 en Absoluto, 88 en Aptitud-Iniciación, 45 Elite Show, 5 Elite Quartet, 6 Veteranos, 8 Leyendas y 79 en principiantes, que compitieron el pasado 5 de octubre.

Las tres jornadas del Trofeo arrancarán este viernes a las 14 horas con los entrenamientos oficiales y la competición de Aptitud-Iniciación, que comenzará a las 18.45 h. Sábado, de 9 a 14 h se llevarán a cabo las pruebas de las categorías Absolutas, Solo Danza, Parejas y Quartet. Por la tarde, de 16 a 21.30 horas competirán los Alevines, Infantiles, Cadetes, Elite, Show, Veteranos y Leyendas.

El domingo la competición se desarrollará entre las 9 y las 12 horas a cargo de los deportistas de Elite en el resto de categorías, Senior, Junior, Juvenil y Show. Al finalizar cada jornada se realizará el desfile de los participantes, y la entrega de trofeos y medallas.

Este XXII Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico tiene un carácter solidario, ya que la recaudación de las entradas se destinará a la Asociación Senegal de Mallorca, ASEMA, Zaqueo y Es Refugio de Palma.

Al acto de presentación han asistido también, el director general de Deportes, Antonio Martín; el concejal de Distrito Levante, Daniel Oliveira; el concejal del grupo municipal popular, David Díez; la tesorera de la FPIB, Lady Joana Castillo; Patricia Simonet, en representación de Mian; técnicos, y patinadores y patinadoras que competirán este fin de semana.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com