EMPIEZA LA IV BTT VOLTA CICLOTURISTA FORMENTERA

25 octubre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Ciclismo

Más de un centenar de ciclistas han participado en la primera etapa de la IV BTT VOLTA CICLOTURISTA FORMENTERA, celebrada hoy en Sant Francesc.

Etapa llana de 29,5 km. que ha discurrido por Sant Francesc, pasando por Torre de Sa Gavina y con un tramo cronometrado que se ha iniciado en el Km. 21,6 hasta el Km. 24,3. El ganador ha sido Enrique Morcillo con un tiempo de 5’16’’, segunda posición para José Luis Sáez con 5’32’’ y tercer lugar para Jose Ferrer con 5’37’’. Tras el tramo cronometrado los ciclistas se han dirigido a Cap de Barbaría hasta el faro donde han disfrutado de un avituallamiento con las espectaculares vistas.

En menos de dos horas los ciclistas han cruzado la meta finalizando así una etapa que ha gozado de un sol radiante y un cielo despejado.

La segunda etapa, sábado 26, dará salida desde el Paseo de La Marina (Port de la Savina) bordeando el lago de S’Estany Pudent y pasando por el camino viejo de la Mola hasta llegar al tramo cronometrado, donde los corredores tendrán que superar algo más de desnivel y alguna dificultad de arena. Esfuerzo que se verá recompensado en el avituallamiento líquido y sólido de Es Mirador. Seguiremos por la zona este de la isla por Es Carnatge que presenta un poco de dificultad por el terreno abrupto, algunos agujeros en el camino y puntas de roca que se deberán sortear para finalmente pasar con mucha precaución por la zona norte del Parc Natural de Ses Illetes y disfrutar de un avituallamiento líquido en la que está considerada la séptima mejor playa del mundo, en el restaurante Es Ministre y coger fuerzas antes de llegar a meta.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com