Mañana empieza la tercera edición del Long Course Weekend Mallorca

25 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Por tercer año consecutivo Alcúdia vueve a ser el escenario de uno de los eventos deportivos más singulares de cuantos se celebran en las Illes Balears: el Long Course Weekend Mallorca.
Es un evento multideporte único en España y que dura 3 días, desde mañana sábado 26 hasta al lunes 28 de octubre, y que congregará a unos 1.000 deportistas (triatletas, ciclistas, nadadores y corredores) de más de 20 nacionalidades. Long Course Mallorca ha sido presentado hoy oficialmente en el hotel Zafiro Palace Alcúdia con la presencia de Bárbara Rebassa Bisbal, alcaldesa de Alcúdia, Joaquín Cantalapiedra, regidor de Esports i Joventut Ajuntament Alcúdia, Antonio Homar, director comercial de Zafiro Hotels, David Thompson, director de carrera Long Course Weekend y gerente de Kumulus, y Matthew Evans, director de Activity Wales y CEO de Long Course Weekend.

Es una prueba deportiva en la que los participantes tienen que nadar el sábado, montar en bicicleta el domingo y correr el lunes. Hay multitud de distancias y opciones en las que participar cada jornada, y un reconocimiento especial en forma de cuarta medalla para aquellos deportistas capaces de tomar diariamente parte en el segmento larga distancia que da nombre a la competición: 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42.195 m corriendo. Este año, como novedad, también se puede hacer el Half LCW Mallorca, completando justo la mitad de las distancias del larga distancia.

En esta tercera edición participan un total de 1.000 deportistas de más de 20 nacionalidades distintas, con más del 75% de extranjeros, mayoritariamente británicos y alemanes. Más del 35% de los inscritos son mujeres, una cifra muy alta en comparación con los eventos deportivos de running, ciclismo, natación o triatlón.

 

El principal favorito para la victoria en categoría masculina será el británico Tom Vickery, que ganó las dos primeras ediciones del LCW y que regresa a Alcúdia con el objetivo de volver a coronarse campeón en la espectacular y única ceremonia de premiación del lunes por la tarde.

 

El Long Course Weekend Mallorca arranca mañana sábado 26 de octubre con el Swim Day a las 9AM en la bahía del puerto de Alcúdia, con carreras de 750, 1.500, 1.900 y 3.800 metros. Por la tarde a partir de las 16h se celebra una divertida carrera para niños, el Kids Beach Run, en plena playa.

El domingo es el “Bike Day” que arranca a las 8h30 con una carrera ciclista de 86 ó 172km, con las carreteras cerradas al tráfico y con la opción de poder ir en pelotón. Para finalizar, el lunes 26 de octubre es el “Run Day” a partir de las 8h45, en el que los deportistas podrán elegir entre correr 5, 10, 21 ó 42 km. Sólo los finishers de los tres días en las mayores distancias podrán optar a la cuarta medalla que les concede el estatus de “Leyendas” y ‘finishers’ del Long Course Weekend Mallorca.

Long Course Weekend está organizado por Kumulus, con la inestimable cooperación del Ajuntament d’Alcúdia. Más información en www.lcwmallorca.com.

 

INFORMACIÓN importante y de utilidad sobre cortes de tráfico el domingo: VER:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com