El sueco Fredrik Ekström y la británica Nicola Kaye toman el liderato del Long Course Weekend Mallorca 2019 tras la jornada de ciclismo

27 octubre 2019 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Long Course Weekend Mallorca 2019

En otro día inmejorable en lo climatológico en Mallorca, el sueco Ekström y la británica Kaye han tomado el liderato tras la jornada de ciclismo en el Long Course Weekend Mallorca, tras 172 km por las carreteras del norte de Mallorca, con salida y meta en Alcúdia. El ciclista veterano francés Aurelien Hornuss ha sido el ganador de la carrera de 172 km en 4h23:37, con una peleada victoria hasta los metros finales, lograda al sprint ante el balear Miquel Valls Alemany y Toby Parnell, tras la fuga mantenida durante la parte final de la prueba. Dentro de la clasificación acumulada de los tres días de competición del Long Course Weekend, el sueco Fredrik Ekström logró meterse en el segundo grupo de cabeza de carrera y ha logrado una importante ventaja que le ha otorgado el liderato sumando la natación ayer y el ciclismo de hoy. El austriaco Thomas Steger, segundo de la general, y el alemán Knobelspies, tercero, perseguirán mañana en la carrera a pie al sueco, que les aventaja en más 7 minutos. El británico Tom Vickery, ganador de las dos últimas ediciones, es actualmente cuarto pero tiene esperanzas de pelear por la victoria mañana en el maratón.

Long Course Weekend Mallorca 2019

La británica Nicola Kaye ha sido la segunda en meta de la general y también arrebata el liderato del Long Course Weekend a Dornauer, que baja hasta el tercer puesto. Chloé Serra Jodin se mantiene segunda tras el ciclismo hoy. La victoria de la jornada en bici ha sido para la balear Anuchi Gago Guillén parando el crono en 4h38:55, que ha celebrado con este triunfo su cumpleaños. Las tres primeras mujeres de la clasificación se jugarán también mañana la victoria en el maratón a pie, que será definitivo para dilucidar el podio final

Mañana lunes 28 de octubre es el “Run Day” a patir de las 8h45, en el que los deportistas podrán elegir entre correr 5, 10, 21 o 42 km. Sólo los finishers de los tres días en las mayores distancias podrán recibir mañana a las 15h30 en la playa de Alcúdia a la cuarta medalla que les concede el estatus de “Leyendas” y primeros ‘finishers’ del Long Course Weekend Mallorca, durante una ceremonia muy emotiva y especial. Entre los tres días de competición hay inscritos 1.500 participantes que provienen de 20 países diferentes.

El Long Course Weekend está organizado por Kumulus, con la inestimable cooperación del Ajuntament d’Alcúdia. Más información en www.lcwmallorca.com.

Paralelamente, se han celebrado también una carrera de 86km, con victoria para el balear Toni Tijeras y la británica Katie Oneill.

Clasificación distancia completa Long Course Weekend

https://sportmaniacs.com/es/races/long-course-weekend-mallorca-2019

Mujeres (Natación + Ciclismo):

  • Nicola Kaye                 5h54:17
  • Chloé Serra Jodin 5h56:13
  • Lisa-Maria Dornauer 5h56:23

 Hombres (Natación + Ciclismo):

  • Fredrik Ekström 5h27:30
  • Thomas Steger 5h29:30
  • Fabian Knobelspies 5h29:58

LONG COURSE WEEKEND MALLORCA 2019. 26-28 OCTUBRE.

www.lcwmallorca.com

http://www.twitter.com/LCWMallorca

https://www.facebook.com/LCWMallorca/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com