El británico Tom Vickery y la austrica Lisa-Maria Dornauer son los ganadores absolutos del Long Course Weekend Mallorca 2019

29 octubre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Atletismo

El maratón del Run Day ha coronado a Tom Vickery por tercera vez consecutiva como ganador absoluto del Long Course Weekend 2019 en un apretadísimo y emocionante final en esta prueba sobre 42.195 metros, donde ha parado el crono en 2h34:05. Ha logrado reducir los 7 minutos de desventaja sobre los líderes del día anterior para coronarse campeón de nuevo, por delante del alemán Fabian Knobelspies, segundo a menos de un minuto del británico, y del sueco Fredrik Ekström, tercero.

En categoría femenina, la ganadora ha sido la austriaca Lisa-Maria Dornauer que corría hoy por primera vez un maratón (3h22:06) y que este tiempo le ha servido también para neutralizar la ventaja que tenía hasta el día de hoy la primera clasificada tras la natación y el ciclismo, la británica Nicola Kaye que finalmente ha bajado hasta el cuarto puesto. La española Chloé Serra Jodin ha sido la segunda de la general a algo menos de 9 minutos, mientras que la británica Michell Parsons ha finalizado tercera a pesar de haber sido la mujer más rápida en la carrera a pie hoy de la distancia reina.

En la categoría “Half” Long Course Weekend las victorias finales han sido para Sharon Taylor y para Fernando Colom Cario.

La tercera edición del Long Course Weekend Mallorca ha terminado hoy con el Run Day en el que se han celebrado carreras de 5, 10, 21 y 42 kilómetros en Alcudia. La competición arrancó el sábado con la natación en las bahía de Alcúdia, continuó con el día del ciclismo el domingo y ha concluido hoy con la carrera a pie. Esta tarde a las 15h30 los finishers de las tres distancias reinas durante todo el fin de semana reciben la cuarta medalla que les convierte en ‘Legends’ de la prueba. Un total de 1.500 participantes de más de 20 nacionalidades diferentes han tomado parte en alguna de las pruebas.

El Long Course Weekend Mallorca está organizado por Kumulus, con la inestimable cooperación del Ajuntament d’Alcúdia. Más información en www.lcwmallorca.com.

Clasificación final distancia completa Long Course Weekend

https://sportmaniacs.com/es/races/long-course-weekend-mallorca-2019

Mujeres:

  • 1 Lisa-Maria Dornauer 9h18:25
  • 2 Chloé Serra Jodin 9h29:05
  • 3 Michelle Parsons 9h43:04

 Hombres:

  • 1 Tom Vickery 8h09:14
  • 2 Fabian Knobelspies 8h10:03
  • 3 Fredrik Ekström 8h12:36

LONG COURSE WEEKEND MALLORCA 2019. 26-28 OCTUBRE.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com