MALLORCA VOLTORS CLUB FUTBOL AMERICANO

30 octubre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Americano

La XXIV edición de la Copa de España, organizada por la FEFA, comienza el próximo sábado con el partido entre Alcobendas Cavaliers y Mallorca Voltors CFA, la cita será a las 12:30h en el campo municipal José Caballero de Alcobendas

Se espera un encuentro muy igualado puesto que ambos equipos son debutantes en esta competición al no haber participado en ninguna de las anteriores convocatorias.

Este año el formato de la Copa de España cuenta con la participación de 10 equipos que se enfrentan a partido único, en sistema de eliminatoria, y tiene la característica de que están excluidos de participar los jugadores denominados ‘imports’, es decir los de nacionalidad estadounidense, canadiense, mexicana y japonesa y hasta un máximo de 3 extranjeros del resto de nacionalidades y que no tengan residencia en España en vigor. Esto obliga a los equipos a variar sus sistemas de juego que habitualmente están condicionados y adaptados a los jugadores imports.

El equipo mallorquín, dirigido por el HC Andrés Gelabert, se desplazará a Madrid con una plantilla más que justa, debido a los compromisos laborales de algunos jugadores que imposibilitan su desplazamiento para este partido.

En caso de lograr la victoria sobre Cavaliers, los Voltors deberán enfrentarse al vigente campeón, los Badalona Dracs y de nuevo a domicilio como visitantes.

Debido a las restricciones de jugadores y a las fechas en que se disputa, los partidos de Copa suelen ser partidos preparativos, que sirven para definir posiciones y sistemas de juego, temas importantísimos de cara a la nueva temporada por la exigencia de la Serie A y también para dar minutos a jugadores menos experimentados y que intentarán aprovechar esta oportunidad para demostrar su nivel, de cara a contar con más minutos en liga.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com