B the Travel Brand Mallorca consigue su quinta victoria consecutiva luego de vencer a Gipuzkoa

3 noviembre 2019 | Por | Categoria: -Portada, Baloncesto, General

El B the Travel Brand Mallorca consigue su quinta victoria consecutiva luego de vencer a Gipuzkoa en su casa por 65-78.

 El B the travel brand Mallorca se midió contra el Gipuzkoa en San Sebastián por la séptima jornada de la LEB Oro. Los mallorquines dominaron durante todo el partido hasta llegar a conseguir una brecha de casi 30 puntos. El marcador final reveló un contundente 65-78 a favor de los visitantes que ya en velocidad crucero, se acerca a la punta de la tabla de posiciones.

Los de Félix Alonso comienzan los primeros minutos de partido con una increíble defensa y gran verticalidad y ritmo en ataque que le permiten conseguir el 0-9 en los primeros dos minutos y medio de partido.

La buena dinámica se mantenía en el transcurso de los primeros minutos. Gipuzkoa mejoraba en ataque pero la defensa mallorquina controlaba sus focos ofensivos y en la faceta de ataque, el equipo visitante mantenía un ritmo alegre y fluido que le permitía a todos los jugadores aportar su granito de arena cerrando el primer cuarto con un 10-26.

Segundo periodo en juego y el GBC se colocaba en zona para frenar el ritmo mallorquín. El B the travel brand Mallorca aguantaba bien atrás y mantenía una diferencia siempre superior a los 15 puntos, con un 19-35 a falta de 4:15 para el descanso.

El dominio de los mallorquines continuaba en Gasca, aunque algunas precipitaciones en ataque derivaron en errores que los locales castigaron. Sin embargo, los equipos se marchaban al descanso con el electrónico marcando 25-40.

Se reanudaba el encuentro y el conjunto de Félix Alonso salía como una apisonadora. Sin dejar de respirar en defensa el equipo volvía a mostrar un gran nivel en ataque imponiendo un 4-10 de parcial en los primeros minuto y medio que obliga una vez más al entrenador local a pedir tiempo muerto.

Pasaban los minutos y los mallorquines ampliaban su ventaja a pasos de rozar los 30 de diferencia, pero un parcial local a favor de los rivales reducía ligeramente la ventaja y cerraba el tercer cuarto con un 39-61.

En los últimos 10 minutos de juego el Gipuzkoa aprovecha una baja en la energía del equipo visitante que le permite acortar la brecha de diferencia pero el tiempo no le alcanza para mucho más y el partido se cierra 65-78.

El B the travel brand Mallorca volverá a jugar en su casa el próximo domingo contra el Levitec Huesca a las 18:00h.

Anotadores:

Delteco Gipuzkoa Basket: R. Timmer (15), D. Rozitis (11), M. Uriz (8), A. Sollazzo (7), J. Dee (7), Motos (6), J. Olaizola (4), X. Oroz (4), L. Mutic (2) y A. Murphy (1).

B the travel brand Mallorca: E.Quintela (13), A. Lindqvist (12), B. Barac (11), A. Hernández (10), J. Bivià (7), X. Rey (7), P. Bertone (3), J. Löfberg (3) y B. Olumuyiwa (2).

DECLARACIONES

Félix Alonso, entrenador del B the travel brand Mallorca, comenta la estrategia con la que llegaba al Gasca: “Sabíamos que veníamos a una pista muy complicada contra un excelente equipo que no conocía la derrota y teníamos claro que era importante minimizar la solvencia que podían tener Timmer y Johnny Dee. El trabajo en ese sentido ha sido excelente”. Por otro lado, da su opinión sobre los momentos en los que el equipo visitante ha flojeado: “Creo que hemos sido superiores los 40 minutos. Los últimos minutos de partido hemos perdido un poco el foco y la concentración y no hemos mantenido la diferencia tan elevada que habíamos logrado. Me quedo con un poco de mal sabor de boca por eso”. El entrenador termina dando la enhorabuena a su equipo por esta quinta victoria consecutiva: “Quiero felicitar a mis jugadores por la victoria y por el gran trabajo que han hecho durante todo el partido, especialmente durante los primeros 33 minutos. Muy contento,por el rendimiento y por el nivel de concentración y de acierto. Esta es la línea que queremos seguir de cara al futuro”.

Marcelo Nicola, entrenador del Delteco Gipuzkoa Basket, da su opinión sobre el partido: “Era difícil reconducir el partido después de haber empezado como lo hemos hecho y sobre todo sin tener acierto contra un equipo que es el favorito en la competición”. Por otro lado, el entrenador local comenta los fallos que ha tenido el equipo: “Contábamos con una rotación menos, la de Jawara, que siempre nos da mucha energía y se ha hecho complicado. No podemos tener lapsus como los que hemos tenido al principio del partido y en el segundo cuarto, esas cosas tenemos que mejorarlas. Ahora a seguir trabajando y recuperar los detalles que tenemos que mejorar”.

 

Albun fotos

 

 

Deje su comentario

  • Mantente informado