Derrota del RCD Mallorca frente al Real Valladolid en el evento número 1000 en Primera

3 noviembre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol

Foto: Javier Moyano | EFE

Tercer encuentro consecutivo sin ganar del bloque de Vicente Moreno ante el Real Valladolid 3-0 en el José Zorrilla. 

El RCD Mallorca sucumbió de manera contundente frente al Real Valladolid por 3-0 en el José Zorrilla y se acerca peligrosamente a los puestos calientes de la clasificación. Todavía no ha sumado puntos lejos de Son Moix. Fue un evento dominado por los visitantes durante los primeros veinte minutos. Poco después, los mallorquinistas se diluyeron y los pucelanos se crecieron tanto en la parcela ofensiva como defensiva. Al filo del descanso, Joaquín Fernández abrió el fuego a favor de los de Sergio González. En el segundo acto, el Real Valladolid continuó fiel a su estilo, atacando sin descanso y marcaron dos goles más obra de Enes Unal de penalti en el 49′ y Sandro Ramírez sobre la bocina.

El partido empezó con un RCD Mallorca que tuvo la posesión del balón durante los veinte primeros minutos. Probó fortuna con una ocasión del ariete croata Ante Budimir. Su disparo se marchó desviado después de una gran jugada de Daniel Rodríguez. En el ecuador del primer tiempo, los pupilos de Sergio González incrementaron su presión en la medular y los bermellones no sabían cómo superar este obstáculo. Los locales controlaron el balón con sentido, elaboraron jugadas por los flancos, pero carecían de profundidad. En el 40′, los pucelanos estrenaron el marcador 1-0. Joaquín Fernández cabeceó al fondo de la red un córner muy bien servido por Míchel.

Tras la reanudación, el grupo de Sergio González no se confió. Enes Unal cogió la pelota y aprovechó una mala comunicación en la retaguardia visitante para forzar un penalti. El estilete turco transformó la pena máxima desde los once metros 2-0. Esto fue una jarro de agua fría para el RCD Mallorca, que no encontró la tecla para voltear el encuentro a su favor. En el descuento, Sandro Ramírez cerró el marcador con el 3-0 definitivo sobre la bocina. No hubo tiempo para más. El juez de la contienda decretó el final del choque con el triunfo del Real Valladolid por un claro 3-0 a un RCD Mallorca sin ideas en ataque.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com