ESBK Jerez: Scheib y Gutiérrez, campeones de España

4 noviembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

.

La séptima y última prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike se está celebrando este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Después de unos entrenamientos libres el jueves y el viernes bastante tranquilos, hoy el cielo ha amanecido encapotado. Durante la noche ha estado lloviendo por lo que los primeros entrenamientos libres se han disputado con la pista mojada.

Es por ello que ha habido pilotos no habituales en los primeros puestos en algunas categorías. Este fin de semana está todo en juego en Jerez y cualquier cosa cobra una gran importancia.

Maxi Scheib, campeón de España de Superbike

En Superbike Christophe Ponsson ha marcado el mejor tiempo en la QP1 con Naomichi Uramoto segundo y Erwan Nigon tercero. En esta ocasión, Maxi Scheib y Alejandro Medina, que estaban luchando por el Campeonato, han terminado sexto y décimo noveno, respectivamente. En la QP2 y ya con la pista casi seca, ha habido muchos pilotos que han conseguido bajar los tiempos y Carmelo Morales se ha hecho con la pole llevándose la placa The Fastest Rider REDD-Silkolene. Christophe Ponsson ha sido segundo y Nigon.

La primera de las dos carreras que tiene SBK este fin de semana se ha detenido con bandera roja por la caída de Carmelo Morales y se ha retomado a 10 vueltas. En éstas Maxi Scheib, que salía sexto, ha encabezado al grupo para ser el mejor y cerrar hoy el Campeonato con una victoria que lo alza como campeón de España. Illya Mikhalchik, de Open, ha cruzado la meta segundo y Christophe Ponsson tercero.

En Open1000 han estado en el pódium el propio Mikhalchik, Erwan Nigon y Vladimir Leonov.

Oscar Gutiérrez, campeón de España de Supersport

En la primera tanda de Supersport Mashel Al-Naimi ha sido el más rápido seguido de Felix Nassi y Alejandro Ruiz. El máximo aspirante al título, Oscar Gutiérrez, ha terminado décimo séptimo. En la segunda algunos pilotos han conseguido bajar mucho los tiempos y la clasificación ha dado un vuelco siendo la pole para el propio Gutiérrez. Joan Uviña y Borja Quero lo han acompañado en la primera fila de parrilla este sábado en la primera carrera de SSP.

Ésta ha arrancado a las 16’30h pero nada más empezar también se ha detenido con bandera roja por haber aceite en pista. En la reanudación, a diez vueltas, en la tercera curva nada más salir, ha habido la primera sorpresa del fin de semana y es que Miquel Pons se ha caído dejándole vía libre a Oscar Gutiérrez en la pelea por el título. El del Andotrans Team Torrentó ha liderado durante las primeras vueltas y ha mantenido los nervios hasta el final. Héctor Garzó lo ha adelantado y ambos, junto con Borja Quero, han luchado por ganar. Oscar y Héctor se han intercambiado el liderato varias veces hasta que ha sido el del One Forex Cardoso School Racing el que ha ganado. Oscar ha visto la bandera a cuadros segundo, convirtiéndose en campeón de España, y Quero ha cerrado el top tres.

En Open600 han subido al pódium Guillem Erill, Alex Pérez y Julio David Palao.

Pole para Unai Orradre en SBK Junior

En la QP1 de SBK Junior y con la pista muy mojada por un chaparrón antes de que ésta arrancara, ha habido varios pilotos que han logrado ponerse primeros pero, finalmente, ha sido Álvaro Díaz el que se ha llevado la pole provisional seguido de Oscar Núñez y Ángel Heredia. En la QP2 Unai Orradre ha mandado dejando a Raúl Pérez y a Núñez detrás. Así partirán mañana en carrera.

Real y Osuna saldrán primeros en PreMoto3 y Moto4

En PreMoto3 Hugo Millán ha liderado el crono desde el comienzo teniendo bastante cerca en tiempos a Marco Morelli que en las últimas carreras se ha mostrado muy fuerte. David Real, inmerso en la pelea por el título, ha hecho tercero. En el segundo crono ha habido los mismos protagonistas pero se han clasificado en diferentes posiciones y como han sido más rápidos, la primera fila de parrilla se completará con David Real, Marco Morelli y Hugo Millán.

El mejor de Promo3 ha sido Marco García.

En 85GP y Moto4 hasta cinco pilotos han estado muy parejos en tiempos tratando de ser el mejor. Brian Uriarte, uno de los máximos aspirantes al título, lo ha logrado. Álvaro Carpe ha terminado segundo y Ángel Piqueras tercero. En el segundo crono, donde todos también han bajado sus tiempos, José Manuel Osuna se ha hecho con la pole seguido de Alberto Ferrandez y de Piqueras.

En 85GP el mejor ha sido Daniel Domínguez.

Paquita Ruiz, la más rápida este sábado

En la primera sesión de SBK Femenino Paquita Ruiz ha marcado el mejor tiempo seguida de María Bellot y de Nuria Llabrés. Mañana harán su segunda tanda para determinar el orden de salida para la carrera.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Ángel Buitrago, presidente de la Comisión de Velocidad de la RFME, y Genaro Escudero, Gerente de Cuentas de Cetelem.

Mañana, a las 11’00h, arrancarán las últimas carrera de este ESBK 2019.

Fotografías: Iván Terrón
162A1517-182x182.jpg 162A1353-182x182.jpg 162A0114-182x182.jpg 162A0647-182x182.jpg
162A0251-182x182.jpg 162A9420-182x182.jpg 162A1724-182x182.jpg 162A0990-182x182.jpg
Copyright ©2019 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com