LUCAS TOBAJAS. PLATA EN LA LIGA NACIONAL DE KARATE

5 noviembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes

 

La expedición del de karate Shotokan Ciutadella de Físicos, vuelve de Ávila con una medalla de plata de la mano de Lucas Tobajas, quien tras superar a todos sus rivales cayó en la final por un ajustado 1-0 en contra ante un oponente de gran nivel. Así hay todo se asegura la plaza para la Gran Final del mes de diciembre en Valdepeñas, donde sólo participan los ocho mejores clasificados de cada categoría.

El resto de expedición realizaron un excelente campeonato pero sin tanta fortuna, ya que no pudieron superar las eliminatorias pero haciendo un trabajo muy digno en un campeonato en el que participaban 1.200 karatekas venidos de todos los lugares del estado . La más pequeña del grupo era Erika Capó quien consiguió un resultado positivo de 4-0 en su primer enfrentamiento, pero no pudo superar su segundo enfrentamiento así como tampoco el combate de repesca. Muy similar el caso de Marc Jaume quien fue muy superior a su contrincante al que se impuso por un contundente 5-1, pero no pudo continuar las eliminatorios al perder ante un rival muy potente que lo ganó por la mínima. El otro luchador masculino del Físicos Mateu Ruesca realizó un primer combate muy bien enfocado estratégicamente pero también muy difícil debido al buen nivel técnico de su oponente por lo que no pudo seguir en la competición. El resto de féminas del club de poniente Noemí Hidalgo y Queralt Capó tuvieron una difícil y complicada liguilla, así hay todo la primera saltó al tatami con mucha decisión y planteando sus dos combates de forma segura pero sin opción al enfrentarse a dos karatekas muy potentes. Y por último Queralt Capó quien se impuso en los dos primeros combates pero no pudo acceder a cuartos al caer en su tercer enfrentamiento por el que se quedaba sin poder seguir en las eliminatorias.

Desde el club de poniente Físicos, sus entrenadores Pere Calafat y Shuto Triay, están muy satisfechos del trabajo realizado en Ávila y comentan que subir en un podio en una liga nacional no es nada fácil, por lo que vuelven satisfechos por los resultados pero siempre con la ambición de que podíamos conseguir algún metal más.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com