¡Más rubios y más guapos!

5 noviembre 2019 | Por Alejandro Maestro | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Manix en un entrenamiento

Este atlético Baleares que sigue con varias bajas, continúa con la victoria como estandarte. Manix Mandiola, tranquilo en su banquillo, cada vez se levanta menos para otear el terreno de juego y dar órdenes a los suyos se puede permitir el lujo de hacer uso del piloto automático lo de mirar el reloj, «lo está dejando». Algo ha cambiado, y no creo que sea por casualidad. El vasco, tonto no es y este nuevo proyecto en gran parte es por su culpa. El equipo este año tiene jugadores que podrían haber jugado en segunda división, pero ¿por qué han preferido venir al Atlético Baleares? Las cosas claras, la mayoría de ellos conocían al entrenador vasco y bien se sabe que es un tipo simpático y con una metodología a la vieja usanza, se hace querer. Solo hay que pasearse por Son Malferit y verlo de tertulia con algunos de los fieles seguidores que tiene el club.

Los clubs, desde un principio se deben forjar con humildad, y este Baleares compuesto por los que están ahora, lo es. Hasta el momento, se habla, se comenta, que todos los equipos que han sumado al menos 29 puntos en las primeras 11 jornadas han ascendido sin pasar pena alguna. ¿Será este año el año del ascenso? De momento es el año del récord, hasta el momento en 2b ningún equipo en la historia había sumado 30 puntos a estas alturas de la campaña.

Y no puedo hablar de Manix sin nombrar también a Aitor Maiztegui -los preparadores físicos, ese elemento tan importante en los equipos y que tan poco se acuerdan de ellos- que tan buen trabajo está haciendo con los jugadores consiguiendo alcanzar su máximo rendimiento semana tras semana. Esperemos que el equipo acabe la temporada con alto rendimiento como el que está demostrando hasta el momento.

Fotografía y Texto: Alejandro Maestro

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com