El termómetro

7 noviembre 2019 | Por Alejandro Maestro | Categoria: Fútbol

   Cati Cueto en un entrenamiento del Son Sardina

Transcurridas 11 jornadas en 2b, y rompiendo la tabla por la parte alta el Atlético Baleares (equipo menos goleado de su grupo con tan solo 6 tantos en contra) con 30 puntos, podemos ver como los restantes equipos del archipiélago Balear aguantan en las primeras posiciones tan solo sobrepasados por el Rayo Majadahonda y el  filial del equipo colchonero -Atlético de Madrid B-  próximo rival del líder.

El Baleares, visitará la capital e intentará dar otro golpe sobre la mesa (gane o pierda dormirá como líder) después de haberlo hecho ya en otra ocasión ante la U.D Ibiza la jornada 9, encontrándose en la misma situación con el equipo madrileño, primero y segundo.

A pesar de que el equipo liderado por Pablo Alfaro (U.D. Ibiza) haya sumado tan solo un punto de los últimos 9 en juego, y cuando ya todos pensábamos que Amadeo Salvo estaba afilando los cuchillos para darle matarile a su entrenador como hizo con Andrés Palop en campañas anteriores, la directiva anunció esta misma semana que el  próximo mercado de invierno reforzará la plantilla con al menos tres jugadores más, puntualizando que confía plenamente en su entrenador (normal, Alfarito es un jugón y a los que nos gusta el fútbol nos gustan los entrenadores como Pablo Alfaro o Vicente Moreno ,“Al Ataque ganen o pierdan”)

La Peña Deportiva claudicó ante Las Palmas Atlético por 3-0 pero continuan en una buena posición (quinto puesto de la general) empatados a puntos con la U.D.Ibiza, que sin duda alguna es uno de los aspirantes a la liguilla de ascenso al final de temporada. Los de Santa Eulalia se medirán en casa ante el Rayo Majadahonda que tan solo les supera por un punto.

En tercera división la U.D.Poblense continua como el expreso de medianoche, no cede un punto ni conoce la derrota en la actual campaña. Su entrenador, Oscar Troya, prepara esta semana el encuentro en casa ante un joven Constancia que se encuentra en la sexta posición de la tabla con 22 puntos. El Mallorca B asoma la cabecita a tan solo dos puntos del líder y se medirá el sábado al Manacor. En Ibiza podremos encontrar el derbi entre el C.D Ibiza I. Pitiuses y el San Rafael en Can Misses. Por otra parte, el Andratx que ganó por 5-0 al Manacor visitará esta vez el campo del Collerense que continua en la última plaza de la clasificación (cuidado con los últimos que en ocasiones juegan como los primeros). 

La pasada semana en la liga de Primera Nacional Femenina, el Son Sardina ganó holgadamente en casa por 4-0 al Terrasa, la climatología no ayudó en ningún momento, llegando a granizar en los primeros compases del encuentro. El Atlético Baleares ganó al Mallorca Toppfotball en su casa por un 0-2, el equipo Balear parece ser que comienza a coger carrerilla  en esta pista tan larga.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com