El Urbia Palma se examina en Gran Canaria ante un rival “imponente”

8 noviembre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Volley

El equipo mallorquín cambia de Islas para jugar mañana ante el Vecindario a partir de las 20:30 horas (19:30 hora canaria). Este será el partido correspondiente a la quinta jornada de la Superliga, ante un rival que Marcos Dreyer ha calificado de “peligroso e imponente”. El Pabellón Santa Lucía será testigo de la evolución de los palmesanos en la competición liguera.  

El Urbia Palma afronta este sábado un apasionante duelo en territorio grancanario, donde el Vecindario ACE Gran Canaria recibe al equipo de mallorquín en la lucha por la parte alta de la clasificación. Los hombres de Marcos Dreyer se desplazan por segunda vez esta temporada fuera de la isla, con la misión de traer los tres puntos ante un buen rival. A la dificultad del choque se le une que este es uno los desplazamientos más largos de la temporada, ya que el equipo viaja primero a Madrid para poder llegar a Canarias. El partido que disputará en el Pabellón Santa Lucía a partir de las 20.30 horas (una hora menos en canarias) y se convertirá en un duelo de equipos potentes de la liga. Después de cuatro jornadas disputadas el Urbia Palma empieza el tramo más duro de la temporada contra equipos de nivel como el Vecindario. Los pupilos de Paco Sánchez intentarán volver a sumar el triunfo en casa, con el debut ante su afición de Javier Monfort.

Por su parte los jugadores de Marcos Dreyer quieren sumar tres nuevos puntos y mantener su gran rendimiento con Carlos Jiménez y Gerard Osorio liderando la faceta ofensiva. En este sentido el entrenador del Urbia Palma ya se ha encargado de avisar a sus pupilos porque “hasta ahora hemos tirado de físico contra equipos menos potentes que el nuestro, pero esto se va a igualar con el paso de las jornadas” avisa Dreyer. “Este Vecindario es un equipo más peligroso, con más recursos que otros años y físicamente más imponente” asegura el brasileño. Sobre el potencial del oponente, Marcos tiene buenas palabras para su próximo rival: “Tienen jugadores como Moisés,

Hister o el propio Monfort que ha sido el último en llegar. Ellos le dan mucho carácter al equipo y son más peligrosos que otros años. Tienen seis jugadores muy buenos y un gran entrenador” avisa

Dreyer. En cualquier caso, el equipo canario no llega en su mejor momento de forma porque acumula tres derrotas consecutivas y solo ha cosechado una victoria en la primera jornada. Desde entonces ha sumado todos los partidos con derrotas, sin embargo, el Vecindario ya ha jugador contra rivales temibles. Estos son el Almería y el Teruel que en estos momentos ocupan la primera y tercera posición respectivamente. Dreyer no se fía y recuerda que su rival “perdió en Almería 3-2 y en Teruel 3-0 por pequeños detalles. Si queremos ganar tenemos que ser más inteligentes y sacar provecho de la velocidad y otros aspectos de nuestro juego que puedan hacer falta en este partido” comenta el técnico. El último precedente en el Pabellón Santa Lucía corresponde a la temporada pasada y es favorable al equipo mallorquín. El Urbia Palma firmó un gran encuentro en la siempre complicada pista del Vecindario, venciendo por un contundente 3-0 al equipo canario y sumando así la sexta victoria consecutiva, que le permitió mantenerse invicto en la Superliga. Esta será otra historia en otra campaña ilusionante que se construye con el paso de las jornadas. El equipo balear quiere resarcirse de la derrota en Castellón y sumar la primera victoria lejos de Mallorca, pero en otra isla.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com