El Consell Insular de Menorca continúa con el programa de fútbol 6

9 noviembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

Consell Insular de Menorca

El Consell Insular de Menorca desarrolla el programa del Deporte para la edad escolar, dirigido a todos aquellas niños y niñas de entre 6 y 16 años, con la col • colaboración de las delegaciones deportivas de la isla. El objetivo principal es el fomento de la actividad física y el deporte entre los escolares de Menorca.

Este programa cuenta con el trabajo de un gran grupo de profesionales que buscan que los escolares tengan un aprendizaje, de cualquier deporte, bajo unos valores educativos y sociales que permitan vivir con más armonía.

Entre las actividades de este programa se encuentra «Fútbol 6» dirigida a niños y niñas prebenjamines y que cuenta con la colaboración • colaboración de los clubes de fútbol de Menorca. En esta actividad está previsto que participen 14 equipos con un total de 150 jugadores y jugadoras, consiste en una competición lúdica, donde no existe ninguna clasificación que valore los resultados de los equipos y, en cambio, se da más protagonismo a los valores éticos aplicados a el deporte. En este sentido, se trata de un formato más flexible y que puede adaptarse con el objetivo de fomentar la máxima participación.

En concreto, los diferentes clubes de fútbol se dividen en dos zonas: levante y poniente. A lo largo de la temporada, los equipos de cada zona, se van encontrando algunos sábados mañana a un pabellón municipal, de manera rotativa, y juegan partidos de fútbol con otros clubes.

Además de las jornadas, a lo largo de la temporada se propones cuatro encuentros conjuntos, donde todos los equipos participantes se concentran en un campo de fútbol. El objetivo de estos encuentros es fomentar la relación entre deportistas de diferentes puntos de Menorca a través del fútbol y otras actividades pre-deportivas.

La conclusión de esta actividad se hará en el mes de mayo con una fiesta deportiva en la zona de levante.

Maó, 8 de noviembre del 2019

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com