Jornada positiva para los conjuntos de las Illes Balears en Segunda B

10 noviembre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Castilla – Ibiza

La UD Ibiza ha superado al Real Madrid Castilla 1-2 con dos dianas de Pep Caballé para volver a la senda del triunfo en el Alfredo Di Stéfano. El resto de encuentros con acento balear se han saldado con empate a cero en una jornada marcada por las fuertas lluvias en todo el territorio español. 

Los equipos de las Illes Balears han protagonizado una buena jornada en líneas generales. Se está disputando la decimosegunda fecha de la Segunda División B Grupo 1 en el que el mal tiempo ha sido el auténtico protagonista. Los planteles no han podido desplegar su mejor fútbol, especialmente en el Cerro del Espino y Santa Eulària des Riu.

La UD Ibiza, dirigido por Pablo Alfaro, ha batido al Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco por 1-2 en el Alfredo Di Stéfano, con un doblete del centrocampista menorquín concretamente de Maó, Pep Caballé. Los celestes han remontado el tanto inicial de Fidalgo, gracias a la buena determinación y juego del jugador balear. El mediocampista menorquín ha firmado un gran evento en general y ha contribuido de forma positiva para doblegar a uno de los contendientes más complicados de este Grupo I: el Real Madrid Castilla.

El Atlético Baleares ha firmado tablas con el Atlético de Madrid ‘B’ 0-0 en el Cerro del Espino donde las dos escuadras han hecho todo lo posible para ganar, pero el cuero no quiso entrar. Con este reparto de puntos, el Atlético Baleares cede su primer empate de la temporada 2019/20 y sigue invicto todavía. Es líder con 31 dígitos. La diferencia entre los blanquiazules y los rojiblancos es de cinco unidades.

El otro representante balear en la categoría de bronce, la Peña Deportiva Santa Eulària ha cuajado un gran partido contra el Rayo Majadahonda ante sus fieles seguidores, a pesar de empatar a 0-0. Con este punto, la plantilla de Raúl Casañ se queda a un dígito de los playoffs.

Finalmente, Atlético Baleares, UD Ibiza y Peña Deportiva lo están haciendo de fábula, ya que están exhibiendo un gran fútbol y gozan de posibilidades de subir a Segunda División A. Sin emabrgo, no se deben confiar, la liga es muy larga y puede ocurrir cualquier cosa.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com