El B the travel brand se enfrentará al Peixe Galego por la novena jornada de la LEB Oro

15 noviembre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

El B the travel brand Mallorca viajará a Galicia para jugar en Marín la novena jornada de liga a las 18h contra el Peixe Galego. El equipo de Javi Llorente está en la última posición en la tabla de clasificaciones a pesar de haber ganado en la octava jornada de la liga LEB Oro, su primera victoria de la temporada. Por su parte, el equipo mallorquín se focaliza en la racha de victorias para intentar lograr la séptima consecutiva.

Esta mañana en rueda de prensa, Félix Alonso, entrenador del B the travel brand Mallorca, comenta por qué es importante la victoria para ambos equipos: “Ellos porque solo tienen una victoria y querrán salvar la categoría y además tendrán un punto de motivación extra al ser contra nosotros el juego. Nuestro objetivo es diferente pero también necesitamos la victoria. Si no tenemos la exigencia que requiere cada partido de esta categoría y el respeto que tenemos que darnos a nosotros mismos y al rival, nos encontraremos con alguna sorpresa. Almansa la semana pasada, que aún no había ganado en su casa, ganó a Valladolid”. El entrenador local da su opinión sobre cómo se toma la buena racha el equipo: “Si no jugamos al 100% corremos riesgo de perder. Esto es deporte profesional y cualquier equipo podría ganarnos si no nos exigimos el máximo”. Félix Alonso habla también sobre la recuperación de Erik Quintela, que se lesionó en el partido de la semana pasada, y sobre las demás bajas del equipo: “La evolución de Erik es muy buena y no voy a decir que esté descartado para jugar. Si los médicos dicen que hay que ser cautelosos no jugará, pero conociendo a Erik y jugando en su tierra, si está bien podría estar y ayudar al equipo. Por otro lado, Joan Tomàs evoluciona muy bien aunque aún no puede jugar. Matt ayer empezó a hacer ejercicios sin contacto y la semana que viene, si todo va bien, ya entrará en el 5 contra 5. Son muy buenas noticias”.

Babatunde Olumuyiwa, jugador del B the travel brand Mallorca, da su opinión respecto a la situación actual del equipo: “Las lesiones son parte del baloncesto pero somos un equipo fuerte y con experiencia. Estas seis victorias consecutivas lo demuestran y también demuestran que tanto la defensa como la ofensiva están preparadas para adaptarse a cualquier situación y seguir adelante por nuestro objetivo principal que es ascender a la ACB”. Por otro lado, el pívot comenta cómo se preparan para el partido contra el Peixe Galego: “Para este sábado seguimos enfocados. Tenemos que respetar a todos los equipos por igual. Debemos jugar duro y dar todo lo que tenemos”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com