La falta de acierto condena al Palma Futsal y acaba con su racha (1-2)

16 noviembre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Palma Futsal rompió su racha de seis encuentros consecutivos sin perder tras caer ante el Jaén Paraíso Interior en un partido en el que la falta de acierto a gol y los infortunios en forma de penalti y expulsiones condenaron a los hombres de Antonio Vadillo. El gol de Catela, a siete segundos para el final, llegó demasiado tarde y puso el uno a dos definitivo

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 3.820 espectadores.

El partido empezó tan frío como el día en Son Moix con dos equipos que se respetan al máximo pero que, sin duda, querían llevarse los tres puntos. Poco a poco iba cogiendo temperatura el choque y los primeros en avisar fueron los mallorquines con dos disparos lejanos de Raúl Campos que hicieron sonar los primeros “¡uy!” en las gradas que presentaban un ambiente inmejorable con 3.820 aficionados estableciendo el nuevo record de asistencia de la temporada. El Palma lo seguía intentando y Ximbinha estuvo cerca de abrir la lata. Pero el gol local no llegaba y los de Vadillo se encontraban con un penalti en contra que ponía el choque cuesta arriba. El exjugador verde pistacho, Carlitos, se encargaba de convertir la pena máxima para adelantar a los de Jaén. A quince segundos del final pudo poner el empate en el marcador pero cuando Son Moix ya cantaba el gol Fabio sacó un pie salvador para evitar el tanto. Parecía que no daba de más la primera parte pero la noche depararía más contratiempos al conjunto balear que veía como tendría que jugar los últimos segundos de la primera mitad y, prácticamente, los dos primeros minutos de la segunda con inferioridad numérica por la expulsión de Ximbinha por doble amonestación.

Por este motivo el Palma Futsal arrancaba la segunda mitad con solo tres jugadores de campo y el portero. A pesar de ello, la primera ocasión tendría color verde pistacho con un disparo de Tomaz que salía demasiado cruzado. A partir de ahí, y hasta que los baleares recuperaban el hombre menos, el balón sería jienense aunque solo un disparo de Carlitos que encontró una gran respuesta de Carlos Barrón inquietaba a los isleños. A partir de ahí, el Palma se hacía con el control del partido y encadenaba ocasiones sin acierto. Primero fueron Raúl Campos y Hamza. Posteriormente sería Rafa López que disponía de grandes ocasiones pero el gol se le resistía a la escuadra mallorquina. Pero el fútbol sala todavía iba a ser más cruel. Cuando los pupilos de Vadillo estaban más volcados en la meta contraria llegaría un nuevo jarro de agua fría con un nuevo tanto de Carlitos.

Vadillo reaccionaba poniendo portero-jugador sobre la cancha. Prácticamente en la primera acción con ataque de cinco pudo recortar distancias el Palma con una gran volea de Raúl Campos desde dentro del área que se estrellaba en la madera contraria con el portero ya superado. Seguía perseverando el conjunto mallorquín que lo intentaba de todas las maneras posibles sin fortuna. Si no era Fabio, era el palo y sino la defensa los que se interponían en el gol local. El tanto del Palma llegaría demasiado tarde, a los siete segundos del final, en las botas de Catela que ponía el uno a dos definitivo.

Son Moix establece un nuevo récord de aficionados de la temporada

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix batió, de nuevo, el récord de aficionados de esta temporada con la presencia de 3.820 personas en el encuentro entre el Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior. Esta cifra supera la obtenida en el último partido de liga, ante el Fútbol Emotion Zaragoza, en la que acudieron 3.700 aficionados. De esta manera, el conjunto mallorquín sigue superando las expectativas creadas consiguiendo llenar el pabellón de Ciutat en este tramo inicial de la temporada y sin que sea ninguno de los tres grandes del fútbol sala nacional los que visiten Son Moix. Es una muestra más del enorme crecimiento que viene experimentando el club a nivel social año tras año y que ya se ha consagrado como el segundo equipo deportivo de Baleares con más apoyo de aficionados solo por detrás del RCD Mallorca.

Fede Vidal, presente en Son Moix

El seleccionador nacional, Fede Vidal, no se quiso perder el Palma Futsal – Jaén Paraíso Interior y viajó hasta Mallorca para estar en Son Moix viendo a dos de los equipos llamados a poner las cosas complicadas a los tres grandes del fútbol sala nacional. El técnico pudo ver desde cerca a varios jugadores que podrían ser seleccionables entre los que se encuentra Raúl Campos que ha entrado en las dos últimas convocatorias con España.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: C.Barron, Joao, Eloy Rojas, Ximbinha y Rafa López. También jugaron Hamza, Lolo, Catela, Raúl Campos, Tomaz y Diego Nunes.

– Jaén Paraíso Interior: Fabio, Mauricio, Alan Brandi, Míchel y Piqueras. También jugaron Chano, Campoy, V. Montes, Carlitos, Maico y Fran Peña.

– Goles: 0-1 Carlitos, de penalti (min. 18); 0-2 Carlitos (min. 32); 1-2 Catela (min. 40).

– Árbitros: Martínez Segovia y Múnez Carpintero. Expulsaron al local Ximbinha y al visitante Míchel por doble amonestación y sacaron amarilla al local Barrón y a los visitantes Mauricio y Piqueras.

Albun fotos

Tomaz

Catela

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com