Previa Cardassar-Son Cladera | Aumentar la distancia respecto al segundo

16 noviembre 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Preferente

Foto: Aurelio Ruiz | Deporte Balear

Los pupilos de Miquel Àngel Tomás tratarán de superar al Son Cladera en Es Moleter para ampliar su ventaja respecto al Porreres al frente de la tabla. 

El Cardassar se mide mañana al Son Cladera a las 17:00h en Es Moleter (Sant Llorenç des Cardassar). Este evento corresponde a la decimotercera jornada de liga en la Primera Regional Preferente.

La misión de los del este de Mallorca consiste en enlazar su noveno partido sin perder y confirmarse juntamente con el Porreres como uno de los firmes candidatos a ascender de forma directa a Tercera División. Por su parte, la situación del Son Cladera es bien distinta. Los discípulos de Silvestre del Río buscarán la primera alegría de la temporada en un difícil escenario.

Necesidad de ganar

El Son Cladera pinchó contra el Alaró por 3-1 lejos de Palma de Mallorca el pasado fin de semana. De esta forma, los hombres de Silvestre del Río ocupan la última plaza con tan solo 8 dígitos, mientras que la escuadra de Bartomeu Pizá Vidal está ubicado en la decimocuarta posición con 14 unidades.

Los de Palma de Mallorca todavía no conocen la victoria en esta campaña 2019/20. Ellos quieren dar un golpe sobre la mesa y abandonar la condición de colista de Preferente. Para ello, deben derrotar al líder en su campo. En el mundo del fútbol, no hay nada imposible y puede suceder cualquier cosa en el verde.

El bloque de Silvestre del Río se desplaza a Sant Llorenç des Cardassar, con la intención de interpretar bien el partido ante una buena escuadra. Tiene a buenos jugadores como Miguel Alessandro Álvarez, Jaume Fernández Muntaner o Julià Llull Sansó entre otros.

Afianzarse como líder de la categoría

La plantilla de Miquel Àngel Tomás intentará conseguir la tercera satisfacción consecutiva. Además, los de Sant Llorenç pueden ampliar su ventaja respecto al segundo, si el Porreres y el Sant Jordi caen en sus respectivos choques contra Serverense y Sineu. El Cardassar superó al Sineu por 0-2 a domicilio y aprovechó el tropiezo de su directo perseguidor, el Porreres, frente la Unió Esportiva Santa Maria por 2-0 en el Antoni Gelabert.

Ahora mismo, el Cardassar está en la cumbre con 26 puntos. En segundo lugar se encuentra el Porreres con 22 puntos. Por lo tanto, la distancia entre Cardassar y Porreres es considerable. Sin embargo, no deben dormirse en los laureles, ya que el Porreres cuenta un magnífico bloque. El tercer clasificado es el Sant Jordi con una unidad menos que els porrerencs y también poseen a un equipo a tener en cuenta.

Antecedentes

Estos dos contendientes se han visto las caras en dos ocasiones con un balance de una alegría 2-1 y un empate 0-0 a Sant Llorenç des Cardassar. Estos dos choques se diputaron en la campaña 2013/14 y en la 2015/16.

Finalmente, el juez de la contienda será Alejandro Murillo Yustos, asistido en las bandas por Sergio Balle Reus y Jorge Martínez Caballero.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com