El SISPAL CLUB HANDBOL MARRATXÍ EN LA ÉLITE DEL DEPORTE DE MALLORCA

18 noviembre 2019 | Por Juanjo Machado | Categoria: Balonmano

El Club de balonmano participa esta temporada por su reciente ascenso a categoría nacional

El SISPAL Club Hándbol Marratxi de primera nacional gana con apuros en Águilas.

La falta de acierto en los lanzamientos de los primeros minutos de partido y la mala defensa del equipo condicionan el resto del partido del equipo Marratxiner que tuvo que levantar un parcial de 7-1 desde el minuto 8 de partido.

Los goles de Sergio Parra (9 goles) y Francisco Tornero (7 goles) en el equipo Murciano pusieron cuesta arriba el partido ante un Marratxi inoperante en los instantes iniciales.

Se pusieron el mono de trabajo frente al colista de la competición el BM. Águilas para remontar el partido, tiraron de garra, los goles de Pedro Samuel (4 goles) desde el pivote y Matías Ca (4 goles) ayudaron a remontar en la primera mitad el encuentro, hasta llegar a un  14-17 para Marratxi que ejercía como visitante.

En la segunda mitad intercambiaban goles y el BM. Águilas con mayor acierto remontó el resultado 26-24 en el minuto 50, que pondría mayor intriga para el minuto final con empate a 30 goles con posesión de balón el equipo de Marratxi que a 25 segundos solicitó tiempo muerto para preparar jugada estratégica de ataque, que se tradujo en un penalti a favor de Marratxi a 7 segundo del final, que transformó el joven extremo Juan Bonany (5 goles), una vez más decisivo en el partido.

Ya con pocos segundos, Águilas tuvo balón para empatar pero su último intento fue infructuoso, con el resultado final de 30-31 para Marratxi.2 puntos importantes frente al colista que suman para conseguir el objetivo de permanencia del equipo mallorquín en esta temporada que  se sitúa en la posición 12 fuera de los puestos de descenso.

La próxima semana se enfrenta en casa al líder de competición el Horneo Sporting Alicante a partir de las 12h el domingo en el Polideportivo La Salle de Pont D’Inca.

El SISPAL CLUB HANDBOL MARRATXÍ EN LA ÉLITE DEL DEPORTE DE MALLORCA

El Club de balonmano participa esta temporada por su reciente ascenso a categoría nacional en el programa del Consell de Mallorca «jugam amb l’elit» como referente del balonmano Mallorquín junto a otras disciplinas deportivas representadas por el RCD. Mallorca, Palma Futsal, B the travel Brand Mallorca, Urbia Voley y otros deportista de alto nivel individual.

El martes se hizo presentación del programa promovido por la entidad pública con la representación del Club Hándbol Marratxi de su presidente Jesús Alguacil García y el Coordinador del club Pedro Samuel Salvador Bruque.

El programa tiene el interés de promover la práctica deportiva y los valores deportivos reflejados en los principales clubes y deportistas de la isla.

Alguacil:»Debemos fomentar el deporte base, la promoción de valores y ser ejemplo para los niños y niñas de nuestra sociedad mallorquina». «El salto a categoría nacional nos abre las puertas a programas en este sentido del cual nos sentimos comprometidos en promover y es de  agradecer a las entidades públicas y privadas el apoyo a nuestro proyecto deportivo en un deporte con proyección y futuro como es el balonmano»

El SISPAL Club Hándbol Marratxi de reciente historia, ha promovido un proyecto deportivo desde la base en el municipio a nivel nacional y una vez asentados en la categoría de bronce del balonmano nacional desean continuar creciendo.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com