EL TERMÓMETRO (¿Y Cervero pa cuándo?)

22 noviembre 2019 | Por Alejandro Maestro | Categoria: Fútbol

El Dr. Cervero en un entrenamiento  esta semana

Os decía la semana pasada que no era bueno que el Real Madrid Castilla hubiese perdido tres encuentros seguidos. El Atlético Baleares marcó de penalti y empató pero aún así creo que la lectura del partido debe ser positiva y pensar que se sumó uno y no que se perdieron dos. El campo estaba abarrotado, pero no nos engañemos, a parte de este resurgir de nuevos baleáricos por las dos últimas temporadas de dolor y gloria (Dolor: el no ascenso de la pasada campaña y Gloria: lo que llevamos de curso) muchos fueron a ver al que fue nombrado por la prensa deportiva española durante mucho tiempo como “el muerto” Raúl González Blanco (que siempre resucitaba en el momento más oportuno). No sé si sabían que venía al Estadi Balear como entrenador y no como jugador… Las bajas de Villapalos y Vallori se notaron considerablemente por lo que se pudo ver, y yo me hago esta pregunta desde hace tiempo ¿y Cervero pa cuándo? El asturiano ha sido uno de los mejores fichajes en la última década blanquiazul y según me dicen mis amigos asturianos del Oviedo –“más de una tarde de gloria os va a dar Cervero, lo vais a ver”. No lo dudo, y a la espera estoy de ello. La próxima semana el Baleares visitará la casa del filial del Getafe, espero que al menos se sume. La temporada es muy larga.

La U.D. Ibiza ganó por segunda semana consecutiva y restó dos puntos más a la escapada en solitario del Atlético Baleares. Desde hace algún tiempo (principio de temporada) sabemos que este Ibiza es uno a los equipos a tener en cuenta, y los resultados hablan por si solos. Sumaron los tres puntos en casa del Real Madrid Castilla y esta semana pasada no han dejado escapar un solo punto ante el Getafe B. Alfaro toma de nuevo oxígeno y se hace fuerte en la persecución por el título liguero.

La Peña Deportiva y su afán por sumar goles fuera de casa  se volvió a hacer realidad, volvieron a Ibiza con los tres puntos del campo del San Sebastián de los Reyes, estos chavales siguen jugando como si llevasen consolidados en la categoría años. Algunas veces no tan sólo la veteranía sino que también la juventud e ilusión ayudan a sumar puntos (cuando se suma cada jornada el cansancio no suele ser tal y todo se lleva mucho mejor). 

La U.D.Poblense sumó 3 puntos (2-3) en el campo del Sóller y no sin costarle lo suyo, incluso la expulsión del fichaje estrella de este año Dani Benítez, al cual le enseñaron la roja por una acción de contacto en un salto al recibir un balón. Vista por televisión me hace tener mis dudas (pero vamos que yo no soy colegiado).  

El Andratx (recién ascendido a la categoría) suma siete victorias seguidas y con ello se sitúa en la sexta posición de la clasificación con 25 puntos. El sábado a las 16:14 horas se medirá al líder (Poblense). 

Fotografía y texto: Alejandro Maestro

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com