¡Manix para rato!

25 noviembre 2019 | Por Alejandro Maestro | Categoria: Fútbol

Manix supervisando un entreno

Ayer el Atlético Baleares, líder del grupo I de 2b perdió ante un rival que en un principio era fácil de batir, digo en un principio porque el que ha visto algún partido que otro sabe que ningún partido es fácil aunque sea ante el penúltimo de la tabla como fue el caso. A veces uno puede confiarse y tropezar, ya van tres jornadas en las que el equipo de la vía de cintura tan sólo ha sumado dos puntos de los nueve en juego. 

Manix tiene un margen de error y este no es de tres ni de cinco partidos, el trabajo constante semana tras semana por el equipo técnico es impoluto y a día de hoy del primer al último jugador están “on fire” (a tope). Dejemos la fobia y los fantasmas del pasado para melancólicos del pupas. Hay equipo, y se debería saber que mejor pasar un resfriado antes del período vacacional de navidad que pasadas estas vacaciones. 

El acercamiento al área por parte del equipo contrario (14 córners) el pasado domingo fue una mala señal. La temporada pasada daba la sensación que al marcar el equipo se cerraba atrás a la espera del paso de los minutos hasta escuchar el pitido final del encuentro ( el “autobús” tan sólo te asegura mantener el resultado por tu parte, pero no asegura que no te vayan a marcar porque los rivales juegan a ganar). Manix no es Mourinho, ni creo que nadie quiera que se le parezca, hasta puedo afirmar que es más simpático que el luso. No hagamos leña del árbol caído, el de Éibar está llevando a cabo un inicio histórico de temporada y un pequeño resfriado no va a poner en duda el trabajo de éste ni el de sus asistentes. Como ya sabemos, el fútbol es un deporte en el que no existe memoria y al igual que al finalizar un encuentro con victoria el minuto de después ya es pasado, lo mismo ocurre cuando uno pierde (ganado o perdido se convierte en pasado y se debería pensar tan solo en la próxima jornada). Una de las notas mas fieles a esto fue la declaración del capital Guillem Vallori “hay que cambiar la imagen”, y ello conlleva a cambiar la dinámica del juego de ayer. 

La semana que viene Manix juega en su segunda casa (la primera fue el año pasado Son Malferit) ante el filial del Celta de Vigo que viene de ganar a la U.D.Ibiza. Así que de nuevo sus chicos jugarán ante el penúltimo de la tabla debido a que el anterior rival del líder subió una posición con los tres puntos obtenidos.

Fotografía y Texto: Alejandro Maestro

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com