COPA FEDERACIÓN DE OPTIMIST Y LÁSER

26 noviembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Equipo de regatas Marítimo

El 2º lugar de Joan Sosa en Optimist Sub 11; el 3º puesto de Maria Correa en Láser Sub 16, son los logros más destacados del Marítimo en esta regata autonómica que tuvo a David Triay, en la posición 40, como el mejor menorquín clasificado de la clase Optimist absoluta.

 Mahón, 25 de noviembre: Ibiza fue el escenario de la esperada Copa Federación, trofeo autonómico de gran convocatoria, de las clases Optimist, Láser 4.7 Sub-16 y Techno 293, que se celebró en el C.N. Ibiza, del 22 al 24 de noviembre.

El fuerte viento del fin de semana, con más de 30 nudos el sábado, provocó que se pospusieran las pruebas. El domingo fue el único día que se navegó y la jornada iniciÓ con unas primeras pruebas con mucho viento, lo que penalizó a la joven y aún inexperta flotilla de láser del Marítimo; sin embargo, a medida que el viento amainó, las condiciones se volvieron más favorables en las 3ª y 4ª pruebas, donde los 3 regatistas de láser del CMM mejoraron posiciones, para alcanzar incluso el 3º lugar en láser femenino, por Maria Correa.  La clasificación absoluta la encabeza David Ponseti del C. N. Ciutadella, que ganó 3 de las 4 pruebas.

En la clase Optmist, destaca la gran actuación de Joan Sosa del Club Marítimo, que ha sido el 2º mejor clasificado de Baleares de la categoría Sub 11, y se avizora como uno de los regatistas a seguir en el futuro. En la clasificación absoluta, que lideraron los regatistas de Mallorca, el mejor clasificado de Menorca fue David Triay, en la posición 40.

El Club Marítimo se presentó en Ibiza con 7 regatistas, 3 en láser y 4 en Optimist, acompañados por Damián Borrás, recientemente fichado por el Marítimo como entrenador de vela.

Ranking Trofeo Club Marítimo Mahón – Clase Snipe

Jordi Triay y Cristian Vidal ganan el RT CMM

JORDI TRIAY Y CRISTIAN VIDAL, VENCEDORES

Este domingo pasado, día 24, se celebró la penúltima regata de la clase Snipe del año 2019, el Ranking Trofeo Club Marítimo de Mahón. Ocho barcos se atrevieron, luego de varios días de meteorología inestable, a salir en esta mañana de otoño, con con viento del 285º e intensidad entre 5 y 7 nudos.

La primera salida se dio a las 11.48 h, y la prueba fue liderada por el tándem ciutadellenc Toni Pons / Claudia Pons, seguido del barco patronado por Jordi Triay con su proel Cristian Vidal; Lolo Beltran con Joan Riera acabaron terceros. En la 2ª prueba se repitieron el 1º y 2º lugares, en lo que supuso el duelo de la jornada por el liderato, que se definiría en la 3ª y última prueba, donde el 1º de Triay / Vidal contra el 6º de Pons / Pons, significó que el triunfo finalmente decantara por la pareja del Marítimo.

Jordi Triay y Cristian Vidal gana el RT CMM

La segunda posición fue para Toni y Claudia Pons del C. N. Ciutadella y el 3º lugar para la pareja del CMM, Lolo Beltran / Joan Riera.

2ª Prueba Liga Invierno C.M.M.  – Piragüismo

EL PIRAGÜISMO CALIENTA MOTORES

El sábado 23, en la mañana, en aguas del Puerto de Mahón, se celebró la 2ª prueba de la Liga Invierno del Marítimo y 1ª Prueba clasificatoria para los Juegos Escolares de Menorca, que contó con la participación de palistas tanto del C.M.M, club anfitrión, como del C.N. Villacarlos y del C.N. Ciutadella.  Más de 60 regatistas, desde Benjamines hasta Veteranos, que desafiaron las ásperas condiciones meteorológicas, se dieron cita para dar un bonito espectáculo en el puerto y continuar su vuelta a la competición con este ciclo de regatas de invierno.

La próxima prueba, la 3ª de la Liga Invierno C.M.M. y 2ª clasificatoria a los Juegos Escolares de Menorca, se celebrará el sábado 14 de diciembre, en el Puerto de Mahón.

Club Marítimo Mahon

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com