El Ayuntamiento de Alaró mejorará la accesibilidad y la seguridad del campo de fútbol 7

28 noviembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Base

Seguridad del campo de fútbol 7

• El proyecto, subvencionado por el Consell de Mallorca, prevé también la siembra de arbolado en el espacio público municipal.

• Lorenzo Perelló: «tener instalado • instalaciones deportivas en condiciones es muy importante para favorecer que los jóvenes practiquen un ocio saludable como es el deporte»

27 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Alaró ejecutará, durante el primer semestre de 2020, un proyecto consistente en la mejora de todo el entorno que rodea el campo de fútbol 7. Dicha instalación • instalación se encuentra dentro del recinto polsportiu del municipio y es usada por parte de las entidades deportivas del municipio.

El proyecto consistirá en la pavimentación de todo el alrededor del campo de fútbol 7, con la formación de rampas para que el espacio sea accesible para todos, sin ningún tipo de barrera arquitectónica. Además, se canalizarán las aguas pluviales de la instalación • instalación, dado que ahora mismo se embalsa el agua y se crean zonas intransitables llenas de barro.

Además, la parte más destacable del proyecto es la mejora de la seguridad de la zona y es que el cierre que actualmente separa la instalación • instalación municipal de la finca vecina es un cierre antiguo, peligroso y degradado, que se sustituirá y se formarán nuevas paredes para sustituir los muretes existentes.

Finalmente, cabe destacar que se incluye una partida para la siembra de arbolado e instala • instalación de papeleras compartimentadas para el reciclaje en el espacio, porque actualmente es un espacio muerto sin ningún tipo de vegetación ni mobiliario urbano.

El projete, que cuenta con un presupuesto de 215.000 euros, será cofinanciado por el Consejo de Mallorca, que aportará 150.000 euros, mientras que el conssistori aportará la parte restante.

Según el alcalde, Lorenzo Perelló, «estas actuaciones favorecen una mejor imagen de nuestro municipio y, sobre todo, de la seguridad y la accesibilidad de zonas para el ocio de los más jóvenes». Y añade que «tener instalado • instalaciones deportivas en condiciones es muy importante para favorecer que los jóvenes practiquen un ocio saludable, como es el deporte».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com